El 24 de octubre, la Dra. Melinda Dooly fue invitada como ponente principal en la Conferencia sobre Tecnología para el Aprendizaje de Segundas Lenguas, organizada por el Programa de Lingüística Aplicada de la Universidad Estatal de Iowa. En su presentación, destacó cómo, durante el último año, la publicidad en torno a la IA en la educación ha enfatizado su potencial para personalizar el aprendizaje, automatizar tareas administrativas y ofrecer sistemas de tutoría inteligente que favorecen el compromiso y los resultados de los estudiantes. Sin embargo, también señaló que han surgido preocupaciones, como el respeto a la privacidad de los datos, el posible aumento de la desigualdad, el riesgo de dependencia excesiva de la tecnología y, por supuesto, el temor de que la IA «asuma» el rol de la enseñanza y deje sin empleo a millones de docentes cualificados.

Os animamos a ver la presentación de nuestra investigadora principal y a uniros al diálogo en torno a este tema crucial para el futuro de la educación. (https://youtu.be/-kqLOiIPKgg?si=VC6LwH05uLXKDLGS)

GREIP’s insight
Thank you, Dr Dooly, for all the reflections and new perspectives you bring to our group!

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