Fabio Jurado, Carlos Lomas y nuestra compañera Amparo Tusón han publicado el libro “Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje” (México: Castellanos Editores / Red de Lenguajes para la Transformación de la Escuela y la Comunidad. Bogotá: Aula de Humanidades / Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje).
El libro consta de tres capítulos centrales (Carlos Lomas: “Somos lo que decimos y hacemos al decir, y somos lo que nos dicen. El poder del lenguaje en educación”; Fabio Jurado: “¿Por cuál educación luchamos?”; Amparo Tusón: “La fuerza de las palabras”), un prólogo (Súper Profe: “Máscaras, luchas y educación”) y un epílogo (Daniel Téllez: “Con la agujeta bien puesta. Epílogo a tres caídas o cómo contrallevar para no perder la batalla entre manes y desmanes”).
Este libro nace desde el empeño esencial de alentar una pedagogía del lenguaje que contribuya a la emancipación comunicativa del alumnado de manera que haga visible el rostro ético de la educación y arrebate las máscaras que ocultan sus efectos indeseables.