El proyecto INCASI2 propone la creación de un Living Lab, un laboratorio vivo, sobre Desigualdades Socioeconómicas entre Europa y América Latina y el Caribe (INCASI Living Lab) con el fin de forjar una cooperación científica internacional sobre desigualdades socioeconómicas para resolver los retos presentes y futuros y elaborar diagnósticos y conclusiones prácticas que informen el diseño de políticas públicas innovadoras dirigidas a abordar situaciones de desigualdad socioeconómica en colaboración con los agentes socioeconómicos, políticos y científicos.

En este sentido, se elaborará y difundirá la actividad de la red a través de seminarios científicos con distinto aportes para la construcción del nuevo índice DYSIC, se elaborarán recomendaciones, guías y protocolos de actuación para su aplicación a nivel local, nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado, y se generará un espacio abierto de reflexión.

El INCASI Living Lab está concebido para aportar valor al proceso de innovación en torno a tres aspectos básicos: el desarrollo de una estrategia solidaria de innovación abierta, el seguimiento de una metodología centrada en la vida justa de las personas y la creación de un espacio de pensamiento y acción transversal que permita la participación de diferentes agentes socioeconómicos, políticos y científicos.

Video Living Lab Julie Jarty

El martes 30 de abril,se realizó el seminario titulado “Política de la carga mental. Perspectivas críticas comparadas de la ideología de la maternidad intensiva (Francia – España)” en donde expuso Julie Jarty de la Universidad de Toulouse. Puedes ver la presentación en el siguiente video:

Seminario Living Lab 14 de mayo 2024

El próximo 14 de mayo a las 15 horas (hora peninsular España), tendrá lugar el seminario híbrido titilado “La realidad social y económica de Cuba: reflexiones de los procesos de igualdad/desigualdad y de las políticas públicas”. Exponen investigadoras de la Universidad de La Habana, Anicia Garcia Álvarez, María del Carmen Zabala y Yenisei Bombino. La…

• Estancia de Investigación de Andrea Souto

Estancia de investigación postdoctoral (secondment) de Andrea Souto de la Universidad da Coruña (España) en la Universidad de Sao Paulo (Brazil) entre el 03-05-2024 y el 02-06-2024.

• Estancia de Investigación de Mercedes Camarero

Estancia de investigación postdoctoral (secondment) de Mercedes Camarero de la Universidad Pablo de Olavide (España) en el Instituto Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) entre el 01-05-2024 y el 30-05-2024.