El proyecto INCASI2 propone la creación de un Living Lab, un laboratorio vivo, sobre Desigualdades Socioeconómicas entre Europa y América Latina y el Caribe (INCASI Living Lab) con el fin de forjar una cooperación científica internacional sobre desigualdades socioeconómicas para resolver los retos presentes y futuros y elaborar diagnósticos y conclusiones prácticas que informen el diseño de políticas públicas innovadoras dirigidas a abordar situaciones de desigualdad socioeconómica en colaboración con los agentes socioeconómicos, políticos y científicos.

En este sentido, se elaborará y difundirá la actividad de la red a través de seminarios científicos con distinto aportes para la construcción del nuevo índice DYSIC, se elaborarán recomendaciones, guías y protocolos de actuación para su aplicación a nivel local, nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado, y se generará un espacio abierto de reflexión.

El INCASI Living Lab está concebido para aportar valor al proceso de innovación en torno a tres aspectos básicos: el desarrollo de una estrategia solidaria de innovación abierta, el seguimiento de una metodología centrada en la vida justa de las personas y la creación de un espacio de pensamiento y acción transversal que permita la participación de diferentes agentes socioeconómicos, políticos y científicos.

  • Curso de Verano en la Universidad Pablo de Olavide

    Curso de Verano en la Universidad Pablo de Olavide

    Durante los días 4 y 5 de Julio, parte del equipo INCASI2, realizará el curso de verano “Análisis comparado de desigualdades sociales entre Europa y América Latina: cuestiones teóricas y metodológicas”. Dichas sesiones serán en formato Híbrido. Puedes más detalles y descargar el programa en aquí.


  • Video Living Lab (30/04/2024)

    Video Living Lab (30/04/2024)

    El martes 30 de abril,se realizó el seminario titulado “Política de la carga mental. Perspectivas críticas comparadas de la ideología de la maternidad intensiva (Francia – España)” en donde expuso Julie Jarty de la Universidad de Toulouse. Puedes ver la presentación en el siguiente video:


  • INCASI Living Lab (25/07/2024)

    El día 25 de julio, en la Universidad de Amsterdam, se realizará el seminario Living Lab, se presentarán diversas ponencias vinculadas al proyecto INCASI2. La sesión será a las 16:00h. Para conectarse en el siguiente link: Enlace para conectarse a Teams (25_07_2024)


  • INCASI Living Lab (24/07/2024)

    El día 24 de julio, en la Universidad Autónoma de Barcelona, se realizará el seminario Living Lab, se presentarán diversas ponencias vinculadas al proyecto INCASI2. La sesión será a las 16:00h. Para conectarse en el siguiente link: Enlace para conectarse a Teams (24_07_2024)


  • OPEN DAY, Global Meeting de INCASI2, 2024

    El 1 de julio se realiza sesión abierta a la comunidad académica de la Universidad Pablo de Olavide para compartir los avances y reflexiones desde INCASI2. A continuación se presentan los videos de la actividad: