Licenciada en Psicología, Profesora en Psicología y Doctora en Estudios Sociales de América Latina por la Universidad Nacional de Córdoba.

En la misma universidad, en el nivel de grado, es Profesora Titular de la Cátedra de Psicología del Trabajo en la Facultad de Psicología desde 2001 y en el posgrado, es Directora de la Especialización en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones desde 2009.

En cuanto a las actividades de investigación, coordina el Centro de investigaciones e innovación organizacional y del trabajo (NIIOT) y dirige el Grupo TAS (Trabajo, Actividad y Subjetividad) también en la Universidad Nacional de Córdoba.

Es Investigadora Asociada en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Paris, en el Equipo de Psicosociología del Trabajo y de la Formación (CNAM-CRTD).

Realiza también intervenciones de asistencia técnica y consultoría con trabajadores en organizaciones privadas, públicas y de tercer sector, desde 1990.

Dominios y actividades de investigación:

Sus investigaciones abordan la calidad del trabajo contemporáneo; mas particularmente las transformaciones de la organización del trabajo y su impacto en la subjetividad, las dinámicas colectivas y las trayectorias profesionales.

Anclados en la clínica del trabajo, los estudios buscan comprender las mutaciones del trabajo clásico, interrogar sus consecuencias, analizar la emergencia de nuevas formas de actividad (híbridas, deslocalizadas, mediatizadas, etc.) y oficios, considerando la perspectiva de los trabajadores.

Palabras clave o temas de investigación: clínica del trabajo – mutaciones del trabajo – organización

del trabajo – calidad del trabajo – precariedad – subjetividad – desarrollo profesional – dinámicas colectivas

Graduate in Psychology, Professor in Psychology and Doctor in Social Studies of Latin America from the National University of Córdoba.

At the same university, at the degree level, she is a Full Professor of the Chair of Work Psychology at the Faculty of Psychology since 2001 and at the postgraduate level, she is Director of the Specialization in Work and Organizational Psychology since 2009. .

Regarding research activities, she coordinates the Organizational and Work Research and Innovation Center (NIIOT) and directs the TAS Group (Work, Activity and Subjectivity) also at the National University of Córdoba.

She is an Associate Researcher at the National Conservatory of Arts and Crafts of Paris, in the

Psychosociology of Work and Training Team (CNAM-CRTD).

She also carries out technical assistance and consulting interventions with workers in private, public and third sector organizations, since 1990.

Research domains and activities:

Her research addresses the quality of contemporary work; more particularly the transformations in the organization of work and its impact on subjectivity, collective dynamics and professional trajectories.

Anchored in the clinic of work, the studies seek to understand the mutations of classic work, interrogate its consequences, analyze the emergence of new forms of activity (hybrid, delocalized, mediated, etc.) and trades, considering the perspective of the workers.

Keywords or research topics: clinic of work – work mutations – work organization – quality of work –precariousness – subjectivity – professional development – collective dynamic