INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities es una red internacional de investigación y formación entre Europa y América Latina que se creó en el año 2015 con un proyecto Horizon 2020 de la Comisión Europea: INCASI1, destinado a estudiar las desigualdades sociales de forma comparada.

El nuevo proyecto, bajo el programa Horizon Europe, Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA), Staff Exchange (GA101130456), lleva por título A New Measure of Socioeconomic Inequalities for International Comparison (INCASI2) y tiene como objetivo la construcción de un nuevo modelo analítico de las desigualdades socioeconómicas, que se desarrolla entre noviembre de 2023 y octubre de 2027. El proyecto cuenta con un financiamiento de 1.614.600 euros.

Participan en el proyecto 29 organizaciones: 14 universidades europeas de 6 países (España, Italia, Francia, Países Bajos, Finlandia y Gran Bretaña), 11 universidades de América latina y el Caribe de 7 países (Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Uruguay, Brasil y México), y 4 organizaciones no académicas (Latinobarómetro, CEPAL, INTAL y LAPOP).

La coordinación del proyecto es del Instituto de Estudios del Trabajo (IET) de la Universitat Autònoma de Barcelona, siendo el investigador principal de la red el Dr. Pedro López-Roldán. La subcoordinación está a cargo de la Dra. Sandra Fachelli del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

Para mayor detalle de los lineamientos de INCASI2, puede revisar el siguiente video.

Últimas Noticias

  • Living Lab 31-01-2024 UMSS-Bolivia
    El miércoles 31 de enero de 2024, tuvo lugar el seminario titulado “Experiencias internacionales de investigación para el análisis comparado territorial de las desigualdades sociales“. Expusieron, el Dr. Pedro López-Roldán (UAB) y la Dra. Sandra Fachelli (UPO). Acá pueden ver el video desde la página de YouTube de la red INCASI2.
  • Culmina con éxito estancia en la UMSS-Bolivia
    Con un fructífero trabajo termina la estancia del Dr. Pedro López-Roldán (UAB) y la Dra. Sandra Fachelli (UPO) en la Universidad Mayor San Simón de Bolivia. Durante enero de 2024 se realizaron diveras actividades y trabajo colaborativo para potenciar la investigación en red entre Europa y Latinoamérica.
  • INCASI Living Lab: Seminario
    El miércoles 31 de enero de 2024, tendrá lugar el seminario titulado “Experiencias internacionales de investigación para el análisis comparado territorial de las desigualdades sociales“. Exponen, el Dr. Pedro López-Roldán (UAB) y la Dra. Sandra Fachelli (UPO). Será a las 14:00h. (Hora Bolivia). Para Unirse a la sesión: Click here to join the meeting_31_01_2024
  • Visita protocolar a Rector de UMSS-Bolivia
    Autoridades e investigadores/as de la Universidad Mayor San Simón de Bolivia, reciben a Dr. Pedro López-Roldán (UAB) y Dra. Sandra Fachelli (UPO), para dialogar sobre el proyecto INCASI 2 y proyección de trabajo futuro.
  • Seminario Living Lab
    El próximo 25 de enero desde Bolivia, se realizará el seminario vinculado a los Living Lab sessions. El título de la presentación es “Lineamientos del Proyecto INCASI2” a cargo de Sandra Fachelli (UPO) y Pedro López-Roldán (UAB). Link de la sesión: Click here to join the meeting
  • Bienvenida a estancias en UMSS-Bolivia
    El pasado 9 de enero de 2024, se realizó una reunión de bienvenida a investigador/a de INCASI2 en la Universidad Mayor San Simón en Bolivia(UMSS). Pedro López-Roldán (Investigador Principal UAB), Miriam Camacho (Directora del Centro de Población), Sandra Fachelli (Investigadora Principal UPO), Alejandra Ramírez (Responsable área de estudios del Centro de Estudios Superiores UMSS).