La Oficina de UNESCO en Rabat, el Centro de Formación de Medios y la Escuela de Periodismo de Casablanca organizaron un taller de redacción de guiones sensibles a las temáticas de género el 10 y 11 de noviembre en Casablanca, Marruecos

La actividad fue realizada en el marco del programa de UNESCO en promoción de un enfoque de género en los medios de comunicación de los países del Magreb.

Diecisiete participantes provenientes de organizaciones de medios de comunicación y escuelas de periodismo asistieron al taller, que fue dictado por Catherine Touzet, guionista francesa conocida por sus producciones de ficción para TF1, France Télévision y Canal+.

La situación económica, social y política de las mujeres en el Magreb ha cambiado considerablemente en los últimos 20 años. Sin embargo, los medios de comunicación en el Magreb continúan inmersos en desigualdades construidas socialmente y no reflejan adecuadamente las realidades de las mujeres. Este “techo de cristal” es el mayor obstáculo para el empoderamiento de las mujeres y su mejor representación en los medios de comunicación. Su imagen continúa siendo objeto de estereotipación, y sus puntos de vista son a menudo dejados de lado. Todos estos temas fueron abordados durante el taller.