#

Gabriel Lemkow

Investigador

Profesor en el Grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC. Doctor en Flosofia (University of East Anglia, UK). Profesor en el grado de Educación Infantil en UVic-UCC y docente del Master en Mediación Intermediterránea: integración económica e integración intercultural (Máster MIM). Master impartido por Universidad Autónoma de Barcelona, Università Ca’Foscari (Venecia) y Université Paul Valery (Montpellier). Se ha especializado en Teoría Estética, Filosofía del arte y Filosofía de la educación. Pertenece al Grupo de Investigación en Experimentación y Aprendizaje (UVic-UCC) y es colaborador del Grupo Internacional de Investigación en Cultura, Historia y Estado (GIRCHE – UB)

Situación académica y líneas de investigación

– Profesor en UVic-UCC

– Temas de Grado: Teorías y Prácticas Contemporáneas en Educación y Educación de las Artes Visuales I y II. Tiene varias publicaciones relacionadas con la teoría de la educación, el arte y la gestión espacial y las prácticas

– Actualmente sus intereses de investigación se centran en la cultura visual, la exclusión social y cultural en el arte y el aprendizaje a través de métodos de práctica

– Investigador invitado en el Laboratorio de Prospectiva e Investigación en Comunicación, Cultura y Cooperación (LAPREC), Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación (UAB)

Publicaciones recientes

– “Lab 0_6: espai de ciència, espai neuroeducatiu”. Guix d’infantil. “Monogràfic sobre neuroeducació”, num. 86 (en premsa). 2016

– Lemkow-Tovias, G., Brugarolas, I., Cantons Palmitjavila, J. Carballo Marquez, A. I Mampel, S. (2016). “Lab 0_6: un espacio de ciència para la primera infància”. Cuadernos de Pedagogía. Monogràfic Espacios de CIencia”. (en premsa)

– Brugarolas, I., Carballo-Márquez, A. I Lemkow-Tovias, G. (2015). “No ho se fer”. Guix d’Infantil, 83

– “Sobre la funció política del mestre: unes reflexions a partir de Voltaire, Dewey i Gramsci”. A: Garcia-Collado, F. & Capdevila, P. (2014). L’aventura d’Europa –Filosofia i Acció. Berlin: Ed. Doble Sol, 2014

– “The Philosophy of Art: the question of Definition by Tiziana Andina” (ressenya de llibre). Notre Dame Philosophical Reviews (ISSN: 1538-1617). University of Notre Damme (USA), 2013 En: http://ndpr.nd.edu/news/45087-the-philosophy-of-art-the-question-of-definition-from-hegel-to-post-dantian-theories/

Otros

– Ha publicado varios capítulos de libro sobre temas de Filosofía del arte, Filosofía de la Educación y práctica pedagógica

– Ha publicado en revistas científicas como Guix y Cuadernos de Pedagogía

– Miembro de la comisión de evaluación del profesorado del grado en Educación Infantil de la Fundación Universitaria del Bages