Methodos publica artículos sobre didáctica de las lenguas y la cultura clásicas en cualquier nivel educativo. Los autores que deseen proponer un artículo para su publicación deben enviarlo en formato OpenOffice o Microsoft Word por correo electrónico a la direcciónrevista.methodos@uab.cat. Se aceptan artículos en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, latín y griego antiguo. Todos los artículos se publicarán bajo la licencia Creative Commons. Los autores deben respetar las siguientes normas de publicación (resumen):

1. Tipo de letra:  Times New Roman 12 puntos para el texto y 10 puntos para las notas. Interlineado de un espacio. Para los textos en griego se usará un tipo Unicode.

2. Pautas tipográficas:

a) Se usará la cursiva en los textos y términos latinos; si el texto citado tiene dos líneas o más, se escribirá en un bloque aparte y sangrado.
b) Se recomienda que los textos griegos y latinos citados en el texto vayan acompañados de una traducción en la lengua del artículo (si no es latín o griego), que se presentará entrecomillada. Los significados y acepciones irán escritos entre comillas simples.
c) Las citaciones de pasajes de autores modernos irán entre comillas. Si el texto tiene dos líneas o más, se escribirá en un bloque aparte y sangrado.

3. Referencias bibliográficas. Se presentarán abreviadas en el texto o bien en la nota a pie de página, de acuerdo con los modelos siguientes:

a) […] Cameron (2004, 215-217), cuando en el texto se alude al autor.
b) (Cameron 2004, 215-217), si se remite al autor, no habiendo sido aludido en la redacción.
c) Si hay más de una referencia bibliográfica, se separará mediante un punto y coma.

4. Bibliografía final. En esta sección se incorporarán exclusivamente las referencias bibliográficas aludidas en el trabajo, de acuerdo con los criterios siguientes:

a) Libros: el nombre del autor, su(s) apellido(s) en versalita, el año entre paréntesis, el título del libro en cursiva, el lugar de la edición, la editorial. Los datos irán separados por comas.
b) Artículos: el nombre del autor, su apellido en versalita, el año entre paréntesis, el título del artículo entre comillas, el título de la revista en cursiva, el número en cifras árabes, las páginas (pp.).
c) Capítulos de libro: el nombre del autor, su apellido en versalita, el año entre paréntesis, el título del capítulo entre comillas, el título del libro en cursiva, lugar de edición, editorial, páginas del capítulo.
d) Si hay más de una obra del mismo autor, se seguirá el orden cronológico; si hay diversas obras publicadas en un mismo año, se diferenciaran por medio de letras.
e) Se citará en la bibliografía la edición que se ha usado y citado en el texto del artículo. Si no es la utilizada, se incluirá la fecha de edición (en lengua) original entre corchetes antes de la fecha de la edición consultada.
f) Se citarán las direcciones web con el nombre del autor, el año (si consta), el título en cursiva, la dirección web (URL) con el nombre del autor, el año (si consta), el título en cursiva, la dirección web (URL) con el enlace activo entre paréntesis angulares y la fecha de consulta entre corchetes.

5. Los avisos de nota a pie de página en el texto se indicarán con un superíndice, que se colocará después de un signo de puntuación cualquiera.

6. Se pueden incluir fotografías y otras imágenes en los artículos siempre que el autor posea los derechos sobre ellas o bien sean de libre uso o CreativeCommons. 

7. Junto con el artículo se han de entregar en una hoja aparte algunos datos del currículum de cada autor (un máximo de cuatro líneas de texto).

8. Al final del artículo hay que incluir un resumen de un máximo de 500 caracteres y cinco palabras clave.

Normas de publicación completas (PDF)