Articles
Llompart, Júlia, y Pratginestós, Cèlia (2024). Reflexión metalingüística y plurilingüismo. Textos Didáctica de la Lengua y la Literatura, 104, 46-51.
Llompart Esbert, Júlia, y Pratginestós, Cèlia (2024). Reflexió metalingüística i plurilingüisme a l’aula. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 101,46-51.
Masats, Dolors, Llompart, Júlia, y Moore, Emilee (2024). Interacción y plurilingüismo en el aula. Textos Didáctica de la Lengua y la Literatura, 104, 40-45.
Masats, Dolors, Llompart, Júlia, i Moore, Emilee (2024). Interacció i plurilingüisme a l’aula. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 101, 40-45.
Albuquerque DL and Moore E (2024)
Foregrounding co-artistry in an aesthetic and plurilingual/pluriliteracies approach to additional language teaching and learning. Front. Educ. 8:1296658. doi: 10.3389/feduc.2023.1296658
Naeem K., Mohamed S., Llompart J. (2023).
¿Qué nos cuentan las mujeres de origen indio y pakistaní sobre la literatura? Textos.
Didáctica de la Lengua y de la Literatura. (100), 63- 68. Recuperado de:
https://www-grao-com.are.uab.cat/revistas/nuevos-curriculos-nuevos-aprendizajes-73787
Llompart-Esbert, J. & Masats, D. (2023).
La formación del profesorado para la educación lingüística y culturalmente inclusiva: relato de una experiencia de Aprendizaje-servicio en un Trabajo de Fin de Grado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(2), 103-114.
Llompart Esbert, J. &Vallejo, C. (2022).
Nota de las editoras: Comprender las prácticas plu-rilingües y desocialización del alumnado diverso para la transformación y la inclusión educativas. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature,15(3),e1151.
https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1151https://revistes.uab.cat/jtl3/
Llompart Esbert, J., Nussbaum Capdevila, L. & Lech-Hab, S. (2022).
Desafiaments i possibilitats per construir una escola lingüísticament i culturalment inclusiva: una conversa entre Luci Nuss -baumi Siham Lech- Hab. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature,15(2),e1125.
Llompart-Esbert, J. & Nussbaum Capdevila, L. (2022).
Explorar la interacció per entendre les po-lítiques lingüístiques practicades a l’aula. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 15(4), e 1196.
Capítols de llibres
Bergroth, M., Llompart, J., Alisaari, J., & Heikkola, L. M. (2024)
Chapter 5: Equipping Teachers with Pedagogical Competences to Handle and Harness Linguistic Diversity, in, Family and School Involvement in Multilingual Education and Heritage Language Development
Volums Temàtics
Llompart, Júlia; Holguin, Denise; Dooly, Melinda i Vallejo, Claudia (Dirs.). Estratègies per a una educació plurilingüe i intercultural. Guix Elements d’acció Educativa – 509. Edicíó especial Web (pp. 1 – 24)
Holguín Vaca, Denise Paola, Llompart Esbert, Júlia, Dooly, Melinda i Vallejo Rubinstein, Claudia. Caminar cap a una educació plurilingüe i intercultural. El treball per reptes i la col·laboració. Volum Temàtic: Estratègies per a una educació plurilingüe i intercultural. Guix Elements d’acció Educativa 509 – Especial edició Web (pp. 1-5).
Kousar, Kayanait Malik i Holguín Vaca, Denise Paola. Diàleg intercultural i cohesió social a l’aula: el repte pedagògic com a eina. Volum Temàtic: Estratègies per a una educació plurilingüe i intercultural. Guix Elements d’acció Educativa 509 – Especial edición Web (pp. 6 – 10).
Roman, Clau i Dooly, Melinda. Coensenyament i estratègies plurilingües per un aprenentatge inclusiu. Volum Temàtic: Estratègies per a una educació plurilingüe i intercultural. Guix Elements d’acció Educativa 509 – Especial edició Web (pp. 11 – 15).
Raventós, Anna i Llompart, Júlia. La gestió de les llengües en aules multilingües. Volum Temàtic: Estratègies per a una educació plurilingüe i intercultural. Guix Elements d’acció Educativa 509 – Especial edición Web (pp. 16 – 19).
Tomàs Riudor, Rut i Vallejo Rubinstein, Claudia. Fomentar la participació a l’aula des d’un enfocament multinivell. Volum Temàtic: Estratègies per a una educació plurilingüe i intercultural. Guix Elements d’acció Educativa 509 – Especial edició Web (pp. 20 – 24).
Llompart, Júlia; Holguin, Denise; Dooly, Melinda y Vallejo, Claudia (Dirs.). Estrategias para una educación plurilingüe e intercultural. Graó Elementos de acción Educativa – 336. Edicíón especial Web (pp. 1 – 24)
Holguín Vaca, Denise Paola, Llompart Esbert, Júlia, Dooly, Melinda i Vallejo Rubinstein, Claudia. Caminar hacia una educación plurilingüe e intercultural. El trabajo por retos y la colaboración. Volumen Temático: Estratégies para a una educación plurilingüe y intercultural. Graó Elementos de acción Educativa 336 – Especial edición Web (pp. 1-5).
Kousar, Kayanait Malik i Holguín Vaca, Denise Paola. Diálogo intercultural y cohesión social en el aula: el reto pedagógico como herramienta. Volumen Temático: Estratégies para a una educación plurilingüe y intercultural. Graó Elementos de acción Educativa 336 – Especial edición Web (pp. 6 – 10).
Roman, Clau i Dooly, Melinda. Codocencia y estrategias plurilingües para un aprendizaje inclusivo. Volumen Temático: Estratégies para a una educación plurilingüe y intercultural. Graó 336 – Especial edición Web (pp. 11 – 15)
Raventós, Anna i Llompart, Júlia. La gestión de las lenguas en aulas multilingües. Volumen Temático: Estratégies para a una educación plurilingüe y intercultural. Graó Elementos de acción Educativa 336 – Especial edición Web (pp. 16 – 19)
Tomàs Riudor, Rut i Vallejo Rubinstein, Claudia. Fomentar la participación en el aula desde un enfoque multinivel. Volumen Temático: Estratégies para a una educación plurilingüe y intercultural. Graó Elementos de acción Educativa 336 – Especial edición Web (pp. 20 – 24)
Monogràfic
Bellaterra Journal of Teaching and Learning Language & Literature. Número especial 17(4), 2024, “L’educació lingüística d’adults en contextos de migració”
Holguín Vaca, D. P.(2024) Introducción: Educación lingüística de adultos en contextos de migración. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4) e1457.
Fonseca Mora, M. C. (2024). La alfabetización afectiva en la enseñanza de lenguas: la voz de los adultos migrantes. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1406.
Holguín Vaca, D. P.(2024). “Son palabrejas que se ponen de moda”: perspectivas docentes sobre la interculturalidad en la enseñanza de lenguas a adultos en contextos de migración. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1426.
Tejero López, J.A. (2024). Hacia una colaboración interinstitucional para el fomento de la educación lingüística de personas adultas migrantes en España. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1436.
Restrepo Díez,M.J. (2024). Ideologías lingüísticas en la enseñanza de español para migrantes: etnografía en una ONG en Salamanca. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1379.
Prados López, M., & Foncubierta, J. M. (2024). Ritmo musical en las habilidades lectoras de adultos migrantes: hipótesis e implicaciones basadas en una revisión sistemática. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1401.
Navarro Lara, L., & HolguínVaca, D. P. (2024). Ensenyament de llengües a persones adultes migrades a Catalunya: una conversa entre Laura Navarro i Alfons Formariz. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1448.
D’Altoè, A. (2024). Reseña. Reference Guide on Literacy and Second Language Learning for the Linguistic Integration of Adult Migrants (LASLLIAM), por Fernanda Minuz, Jeanne Kurvers, Karen Schramm, Lorenzo Roccay Rola Naeb. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1382.
Li, C. (2024). Bookreview. Life in a New Language by Ingrid Piller, Donna Butorac, Emily Farrell, Loy Lising, Shiva Motaghi Tabari & Vera Williams. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 17(4), e1441.
Presentacions
Títol
Upload file