Es profesor de poética en el Departamento de Español en el Colegio de Inglés y Humanidades del Birbeck College, en la Universidad de Londres. Ha publicado seis libros y cerca de ochenta artículos sobre literatura y cultura latinoamericanas. Memory and Modernity: Popular Culture in Latin America, publicado por Verso en 1991. Poets of Contemporary Latin America: History and the Inner Life, publicado por Oxford University Press en el año 2000. Rowe ha realizado trabajos sobre antropología y estudios culturales y recientemente ha estado explorando distintos aspectos de la poesía decimonónica, interpretada en un amplio sentido e incluyendo sus formas culturales, y en relación específica con las vanguardias. Rowe está especialmente interesado en el estudio de la poesía moderna tanto de los EEUU como de América Latina. También ha publicado traducciones de variados poetas latinoamericanos y sus intereses de investigación incluyen la aplicación práctica y teórica de la traducción literaria. En su Departamento, dirige trabajos y proyectos de investigación sobre poesía americana y británica del siglo XIX.