DEL 29 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
“CONGRESO DE LAS ARTES HOMENAJE A JORGE EDUARDO EIELSON”
CELEBRA LOS 90 AÑOS DEL POETA DE LA GENERACIÓN DEL 50

Congreso JORGE EDUARDO EIELSON

Congreso JORGE EDUARDO EIELSON

La Escuela de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur invita a la comunidad académica a participar en el Congreso de las Artes Homenaje a Jorge Eduardo Eielson, conmemorando los noventa años de su natalicio.  

Este encuentro propone revalorar a Jorge Eduardo Eielson, una de las figuras más representativas e influyentes de la literatura y el arte peruano, a partir de la reflexión sobre su multifacética obra. Durante el Congreso se llevarán a cabo ponencias, conferencias magistrales a cargo de especialistas de primer nivel y presentaciones de libros (novedades editoriales sobre la obra de Eielson y trabajos de investigación). Además, se proyectará un documental inédito, se inaugurará una exposición bibliográfica y diversas intervenciones artísticas (performance, recital poético, lectura dramática, poesía y multimedia). 

El Centro Cultural de España, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Casa de la Literatura Peruana serán las sedes del Congreso que se realizará en la ciudad de Lima del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2014.

Las ponencias pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico hasta el 15 de julio del año en curso: congresodelasarteseielson@cientifica.edu.pe

Más detalles del homenaje en el siguiente enlace.

Aquí pueden descargar las bases de la convocatoria para ponentes.