El Grupo de Investigación en Historia Actual, actualmente SGR 956 (2014), es más reciente creación dentro del ámbito del Departamento de Historia Contemporánea de la UAB. Debido a esto, incorpora algunos elementos distintivos nuevos. El grupo, por ejemplo, tiene blog propio, diseñado para mantener sus publicaciones y materiales, o establecer relaciones directas con instituciones afines en otras universidades.
También cuenta con una revista propia, publicada por el Servicio de Revistas Digitales de la UAB: Tiempo devorado, que de momento publica tres números al año con artículos en catalán, castellano e inglés. Como complemento de la publicación regular de Tiempo devorado y repositorio de documentatació hemerográfica y ámbito para nuevas propuestas de investigación y publicación, se ha puesto en marcha un bloque específico.
Por otro lado, el GReHA incorpora a profesores e investigadores de otras facultades e incluso de universidades extranjeras. Atendido el recurso a fuentes vivas que utiliza la Historia Actual, resulta de gran utilidad los recurso de los estudios interdisciplinarios.

Tiempo devorado
Tiempo devorado, el blog