Abierto el plazo de admisión por el curso 2013/2014 del Máster Europeo en Mediación Intermediterránea: Inversión Económica e Integración Intercultural y la Diplomatura de Postgrado en Comunicación, Cooperación Internacional y Mediación Sociocultural en el Mediterráneo (UAB).

En septiembre de 2013 dará comienzo la 11 ª edición del Máster MIM y 6 ª edición de la Diplomatura de Posgrado en Comunicación, Cooperación Internacional y Mediación Sociocultural en el Mediterráneo. El Máster MIM es un programa formativo interdisciplinario organizado e impartido conjuntamente por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Università Ca´Foscari de Venecia y la Université Paul Valéry, Montpellier 3. El máster es itinerante, los alumnos estudian 3 meses en cada una de las universidades y, posteriormente, realizan un periodo de prácticas profesionales en organizaciones, instituciones o empresas vinculadas al ámbito mediterráneo. Así, los alumnos del MIM tienen la oportunidad de formarse como mediadores socioculturales entre las diferentes sociedades del Mediterráneo y adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la estructura sociopolítica y económica de los países que integran la región. En el 2010, el MIM fue reconocido con una Mención de Excelencia otorgada por la Oficina Mediterránea de la Juventud. Las lenguas del Máster son el castellano, francés, italiano e inglés. Se ofertan niveles de lengua árabe.

La Diplomatura, por su parte, está destinada a la formación de profesionales que quieran hacer frente a los procesos de integración euromediterráneos derivados de los flujos migratorios a la región y de los contextos interculturales surgidos en consecuencia, donde la cooperación internacional y la mediación juegan un papel clave. La Diplomatura ofrece a los alumnos periodos de prácticas regladas en organizaciones de ámbito mediterráneo. A diferencia del Máster MIM, la docencia corre a cargo íntegramente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Para más información y para encontrar el formulario de admisión al Máster o la Diplomatura entra en: http://mastermim.uab.es