- Abstract
Presentamos un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña. Bajo un paragua metodológico cualitativo, entrevistas, observaciones y cuestionarios nos permiten concretar las características de este tipo de formación en relación con el quién (instituciones públicas y privadas), el cómo (diferentes modalidades) y el por qué (finalidad y necesidad). Descubriremos que la oferta formativa de las instituciones públicas no es suficiente para los maestros; comprenderemos qué aporta cada modalidad de formación al profesorado; y profundizaremos en el valor que los maestros dan a la formación permanente para entender si la perciben cómo una búsqueda de recetas para reproducir en el aula, o lo que buscan es una formación que los haga crecer, pensar e innovar.
- Authors
- González-Martín, Cristina
- Citation Key
- 368
- COinS Data
- Date Published
- 2022-06-17 05:29
- Keywords
- formación del profesorado, formación permanente, modalidades de formación
- Publisher
- AMIE
- Book Title
- Libro de actas CIMIE21
- Chapter
- A1.2
- URL
- https://amieedu.org/actascimie21/
- Year of Publication
- 2021