Abstract

En el ámbito de la iniciación a la música, el cuento musical es un recurso bastante utilizado, pero a menudo, sin aprovechar al máximo su potencial. Considerándolo el hilo conductor para introducir a través de la historia los conceptos musicales adecuados al nivel educativo, y con cierto criterio para elegir actividades y repertorio, resulta una herramienta interdisciplinar muy efectiva para conectar con el alumnado. Esta investigación tiene como objetivo conocer las características que debe tener un cuento musical para que constituya un recurso que conduzca a un aprendizaje significativo de la música. Para su desarrollo, se tuvieron en consideración los datos aportados por expertos en educación musical, realizando un estudio de carácter cualitativo a través de técnicas como el grupo de discusión o la entrevista. Gracias a la información obtenida, se lograron establecer estas características y una definición más completa de este tipo de recurso, ofreciendo una guía para su utilización de forma efectiva en el aula de iniciación musical. 

Authors
Álvarez-Cortizo, Laura, Casals, Albert, i González-Martín, Cristina
Date Published
2023-10-13 02:59
DOI
http://dx.doi.org/10.15304/elos.10.9147
ISSN
2386-7620
Pagination
1-15
Publisher
Universidad de Santiago de Compostela
Journal
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil
URL
https://revistas.usc.gal/index.php/elos/article/view/9147
Volume
10
Year of Publication
2023