Abstract

La Educación Musical en España forma parte de las enseñanzas obligatorias desde los 90. Ha pasado un tiempo más que suficiente para indagar sobre su impacto en las nuevas generaciones y por el papel que ha jugado la música dentro del sistema educativo español y para preguntarnos a partir de evidencias sobre el papel de la música en el currículo obligatorio en el nuevo marco de las políticas educativas de reforma. Esta investigación se planteó desde una perspectiva retrospectiva y al mismo tiempo prospectiva. A partir de datos empíricos, se pretendió evaluar el lugar que la Educación Musical escolar ha tenido como parte del currículo obligatorio. Así, el propósito de este proyecto fue generar conocimiento a partir de datos provenientes de investigación para determinar el impacto que la Educación Musical en las enseñanzas obligatorias ha tenido en las últimas décadas, así como documentar su posible contribución para que el sistema educativo y los jóvenes que se forman en él afronten los retos de la Sociedad y de la Economía del Conocimiento.

Authors
Bernabé, María del Mar, Pérez-Moreno, Jèssica, i Serrano, Rosa María
Citation Key
337
COinS Data

Date Published
2020-11-29 07:19
DOI
https://doi.org/10.18239/mard.v0i10.2074
Keywords
economía del conocimiento, educación, música, políticas educativas, sociedad del conocimiento
Pagination
114-122
Journal
Multiárea. Revista de Didáctica
Volume
10
Year of Publication
2019