Abstract

La investigación-acción colaborativa, que se sustenta en la co-construcción del conocimiento, fue el enfoque metodológico de un equipo investigador que asumió un proyecto interdisciplinar en una escuela de primaria. Los aspectos esenciales del trabajo colaborativo entre un investigador y dos maestras se contrastan con los planteamientos teóricos de referencia, con la finalidad de aportar elementos útiles para posteriores investigaciones. En las conclusiones se destaca el interés, en didáctica de la música, de este tipo de diseño y se aboga por impulsar tanto las posibilidades investigadoras de los docentes como los puentes de colaboración entre universidad y escuela.
Collaborative research, upheld on knowledge co-construction, was the methodological election of a research team that assumed an interdisciplinary project in a primary school. The essential aspects of the collaborative work between a researcher and two teachers are contrasted with main theoretical approaches so as to contribute with useful elements in later investigations. The conclusions emphasize the importance of this kind of music didactics designs. They defend to promote both the research possibilities of teachers and the school-university collaboration.

Authors
Casals, Albert, Ayats, Jaume, i Vilar, Mercè