Abstract

Este libro nos habla de la educación musical en la etapa infantil. Concreta un marco teórico para su enseñanza y aprendizaje basado en los principios psicopedagógicos constructivistas y socioculturales. Ejemplifica la aplicación de estos principios en el aula: describe las actividades que se realizan a propósito de las obras musicales y de la propia composición y muestra la dinámica de interacción que se crea entre alumnos y educadores en un proceso constante de descubrimiento y producción sonora.
El grupo de innovación e investigación REMIS-St. Cugat del Departament de Didàctica de l’ Expressió Musical, Plàstica i Corporal de la Universitat Autònoma de Barcelona presenta así el resultado de 10 años de trabajo en colaboración entre universidad y escuela . Durante este periodo, la innovación, la formación del profesorado y la investigación se han centrado especialmente en un centro piloto: L’ Escola Municipal de Música Victòria dels Àngels de St. Cugat del Vallès.

Authors
Malagarriga, Teresa i Martínez, Mariona