Antonia.Velazquez@uab.cat

Profesora Titular del Departament de Genètica i de Microbiologia de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB).

Realicé el doctorado en el Grupo de Mutagénesis de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el estudio de la genotoxicidad de diversos compuestos en Drosophila, y doctorada en 1987. Mi formación postdoctoral se centró en el campo de la inestabilidad genómica, abordando diferentes aspectos con el fin de entender los mecanismos que generan dicha inestabilidad.

En una primera etapa, con una beca Fulbright en la Universidad de California, Davis, estudiando la reparación del DNA en Drosophila como mecanismo clave en los procesos genotóxicos. La segunda etapa postdoctoral la realicé en el California Institut for Biological Research, La Jolla, con una beca del CSIC para estudiar la inestabilidad genómica en cáncer.

Actualmente, la investigación la llevo a cabo en el campo general de la Mutagénisis centrada en el estudio de factores genéticos de riesgo al cáncer, factores de respuesta al daño genético y el análisis del riesgo de los nanomateriales. Esta investigación es financiada por proyectos nacionales y europeos.

El trabajo de investigación lo he publicado en 74 artículos de investigación en revistas internacionales de reconocido prestigio. Mi aportación en la formación de estudiantes graduados queda reflejada en la dirección de tesis de investigación en máster y tesis doctorales.

Información más precisa se puede encontrar en los distintos apartados de esta web.