Servicio de atención personalizada a las consultas de los usuarios.

Elaboración de estrategias expertas de búsqueda en la base de datos y entrega  de un documento digital con el listado de referencias obtenidas en la búsqueda, acompañado de un índice de autores, materias, topónimos geográficos, etc.

Servicio dirigido a estudiantes, personal docente y investigador de la UAB, bibliotecas y centros de información y a cualquier usuario externo interesado.

La atención personalizada supone:

–  La realización de una búsqueda más exhaustiva y precisa de la temática propuesta o las necesidades de información, por parte de los técnicos del servicio conocedores del lenguaje documental utilizado para la indización de los documentos (terminología especializada recogida en el Tesauro de Historia de Cataluña y el Tesauro de Lenguayi Literatura) y del programa informático.

–   Posibilidad técnica de obtener un documento digital con el listado de referencias resultantes de la búsqueda, acompañado de un índice de autores, materias, topónimos geográficos, etc.

Este servicio va dirigido a :

–   Estudiantes de licenciatura y grado de la UAB que realizan trabajos de curso sobre una temática local concreta.

–   Estudiantes de master y postgrado y investigadores que inician una investigación (trabajo de investigación, tesis doctoral…) sobre una temática concreta a nivel catalán.
Les damos información sobre los estudios y tesis existentes sobre la temática e información sobre posibles fuentes documentales (literatura gris de entidades, estatutos de asociaciones, biografías y memorias de personajes…)

–   Profesorado que necesita una relación bibliográfica sobre una temática específica para la tarea docente: propuestas de lecturas y trabajos al alumnado.

Por ejemplo: biografías y memorias del período de la guerra civil española. El alumno ha de realizar una recensión de una de las obras suministradas.

–   Profesorado y estudiantes de secundaria que elaboran sus “trabajos de investigación”.