Dado su carácter pluridisciplinar, el FonsHL está abierto a un amplio abanico de usuarios: profesores, investigadores, estudiantes de tercer ciclo o eruditos locales (estudio científicos), el profesorado y alumnado de primaria i secundaria (material didáctico), instituciones y organismos locales (memorias, estadísticas…), las asociaciones o entidades culturales (tradiciones populares, exposiciones artísticas, deportes…), como en general, a cualquier ciudadano que tenga inquietud por el conocimiento de su comarca o municipio.

Sibhil·la da un servicio de atención personalizada a las consultas de los usuarios.
Es un servicio dirigido a estudiantes, personal docente y investigador de la UAB, bibliotecas y centros de información y a cualquier usuario externo interesado.
La atención personalizada supone:

• La realización de una búsqueda más cuidadosa y precisa de la temática propuesta o de las necesidades de información, por parte de los técnicos del servicio conocedores del lenguaje documental utilizado para la indización de los documentos (terminología especializada recogida en el Tesauro de Historia de Cataluña) i del programa informático.
  • Posibilidad técnica de obtener un documento digital con el listado de referencias resultado de la búsqueda, acompañado de un índice de autores, materias, topónimos geográficos, etc.

Este servicio va dirigido a :

• Estudiantes de grado de la UAB que realizan trabajos de final de grado sobre una temática local concreta.
  • Estudiantes de máster y postgrado y investigadores que inician una investigación (TFM, tesis doctoral…) sobre una temática concreta a nivel catalán.
  • Damos información sobre los estudios y tesis existentes sobre la temática y sobre posibles fuentes documentales (literatura gris de entidades, estatutos de asociaciones, biografías y memorias de personajes…)
  • Profesorado que necesita una relación bibliográfica sobre una temática específica para la tarea docente: propuestas de lecturas y trabajoa al alumnado.
  • Profesorado y estudiantes de secundaria que elaboran sus “trabajos de investigación”.

Podéis contactar con nosotros:

A través de nuestro corre electrónico: sibhilla@uab.cat

Biblioteca de Humanidades. 2a planta. Despacho L-219 (lunes a jueves de 9h. – 16h.)