- Ovidio Cárcamo Hernández. Excluidos en una escuela “inclusiva”. Aproximación etnográfica a la exclusión escolar en Chile. UAB. Data de lectura: 17-07-2023.
- Constanza Chamorro Maraboli. Creando narrativas en torno a las identidades docentes mediante prácticas pedagógicas feministas descoloniales. UAB. Data de lectura: 12-07-2023 (Beca del govern de Xile).
- Mara Gabrielli. Los espacios educativos y de sociabilidad de la juventud refugiada y solicitante de asilo: experiencias en Cataluña. UAB. Data de lectura: 2-03-2023.
- Sara López Ruiz. Identitats mòbils: Una investigació etnogràfica sobre juventut, agència i cultura visual en contextos de vulnerabilitat. UAB. Data de lectura: 18-03-2022 (menció internacional, PIF-UAB).
- Fannella Giusti Minotre. Las otras insurrectas: Narrativas espectrales de la subjetividad y prácticas de libertad en la resistencia al dispositivo de la violación sexual. UAB. Data de lectura: 16-12-2021.
- Fatiha El Mouali. El papel de las madres de origen marroquí en el proceso escolar de sus hijos e hijas en Cataluña. UAB. Data de lectura: 26-03-2021.
- Amalia Giannoutsou. Rebel bodies and affects in movement: Imagining scenes for an indocile pedagogy. UAB. Data de lectura: 04-02-2021 (menció internacional).
- Alex Cornejo. Construcció de la identitat docent al Xile de l’educació neoliberal (1973-2008). UAB. Data de lectura: 09/12/2019.
- Joanna Empain. Cartographier, (ra)conter, juxtaposer: des narratives expérimentales pour l’éducation. UAB. Data de lectura: 27-02-2019 (menció internacional, PIF-UAB).
- Mauro Moschetti. Alianzas público-privadas en educación. Un análisis de la politica de subvenciones a escuelas privadas en barrios desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires. UAB. Data de lectura: 19-10-2018.
- Mirian Gisela Simbaña Licango. Espacios de participación parental: una aproximación etnográfica a un centro infantil de una comuna rural indígena y campesina ecuatoriana. UAB. Data de lectura: 19-07-2018.
- Blanca Mendoza. Historias y trayectorias de éxito académico. Jóvenes musulmanas de origen marroquí en la educación superior de Cataluña. UAB. Data de lectura: 03-11-2017.
- Alba Castejón. Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar. Una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña. UAB. Data de lectura: 07-06-2017.
- Marta Anna Vingut Riggall. Los niños de origen inmigrado y la educación infantil en Cataluña. UAB. Data de lectura: 02-07-2014.
- Jaclyn Murray. Troubling ‘race’ and power in preschool: an ethnographic Study of ‘race’ and identity discourses circulating in a Culturally diverse primary school in south africa. UAB. Data de lectura: 20-11-2012.
En procés
- Alejandro Caravaca. Pensamiento crítico sobre género y sexualidad en la formación de maestras: explorando culturas, políticas y prácticas en la universidad mercantilizada. UAB. Data prevista de lectura: Maig 2024 (FPU).
- Astrid Codana Alcántara. El tratamiento de las lenguas de origen en Europa. UAB. Data prevista de lectura: Gener, 2024.
- Georgina Díaz Ibarz. A transnational and intersectional approach to self-sexualisation in the digital space. UAB. Data prevista de lectura: Gener 2025.
- Cheima El Jebary. Factores de desigualdad en las trayectorias educativas de niños y niñas de origen marroquí en primaria. data prevista de lectura: Febr. 2025.
- Diana Fuster Cascio. Pensar el cuerpo desde el SUR/SUR: Pedagogías subversivas para (re)pensar, (re)existir, (re)crear en danza. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2027.
- Meritxell Limonero Casanovas. Discursos del professorat sobre la diversitat cultural en el desenvolupament del currículum de l’Educació Visual i Plàstica a Catalunya. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2026.
- Berta Llos Casadellà. Gender conceptions, practices and policies in compulsory secondary education in Catalonia. UAB. Dara prevista de lectura: Maig 2025.
- Margarita Lizana Sánchez. Apropiación de los medios digitales por jóvenes universitarios LGTBIQ+ en Chile. Data prevista de lectura: Set. 2025.
- Carmen Luz Monsalve León. Toda Educación es Sexual. Desde la educación sexual reproductiva a una educación sexual integral. El caso en el territorio chileno. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2024
- Daniel Oduro. Community And Parent Involvement In Primary Education In Rural Ghana. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2023.
- Adetola Elizabeth Oyewo. Interethnic Relationship, Intercultural Programs, and Integration of West African Immigrant learners in Spain. UAB. Data prevista de lectura: Octubre, 2025.
- Laura-Nathalia Pérez Céspedes. Espacios infantiles de la resistencia indígena. Etnografía de los afectos desde los intersticios. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2024.
- Gorai Ramjee Grimal. Aproximacions per descolonitzar i despatriarcalitzar les aules de secundària. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2027.
- Miquel Sangüesa Font. La música com a eina per la millora de l’autoestima de joves i adolescents: Una investigació basada en les arts. UAB. Data prevista de lectura: Set. 2024.
- Sandra Patricia González Quesada