Sebastián Lemos
Licenciado en Sociología y Magister en Investigación en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSOC UBA). Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG UBA) donde forma parte de su Comité Académico. Docente de Metodología de la investigación en la Carrera de Sociología de la UBA y en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Sus líneas de investigación se concentran en las desigualdades educativas de los jóvenes en el nivel superior y sus intersecciones con el inicio de la vida laboral desde una perspectiva de análisis de clase. Específicamente, se concentra en el análisis de trayectorias de egresados de la modalidad técnica en Argentina y sus particularidades respecto a los egresados de las demás modalidades de la escuela secundaria. Maneja técnicas de investigación cualitativas y especialmente cuantitativas como análisis factorial, análisis de clasificación automática, promedios de efectos marginales y diferentes tipos de regresiones logísticas.
Graduate of School of Social Sciences in Sociology, with a master’s degree in Social Sciences Research, both from the University of Buenos Aires (FSOC UBA). Doctoral fellow of Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnicas (CONICET) with Gino Germani Research Institute (IIGG UBA) as its seat where he develops as a member of its Academic Committee. Professor of Research Methodology in the Sociology Department of UBA and in the Department of Health Sciences of the National University of La Matanza (UNLaM). His lines of research focus on the educational inequalities of young people at higher levels of education and their intersections with the beginning of working life from a class analysis perspective. Specifically, it focuses on the analysis of technical secondary schools graduates path in Argentina and their particularities in comparison to other modalities secondary school graduates. He works with qualitative and (especially) quantitative research techniques, such as factor analysis, automatic classification analysis, marginal effects average calculation and different types of logistic regressions.