Para alcanzar los objetivos del proyecto se organizan en 5 Work Packages estructurados en 3 etapas secuenciales durante todo el período de realización: de noviembre de 2023 a octubre de 2027:
Image by storyset
Etapa 1: Diseño innovador (año 1). Se destina a una evaluación de las investigaciones previas y el posterior diseño de los conceptos integradores innovadores en las 6 líneas de investigación consideradas en el contexto del modelo teórico-metodológico AMOSIT y desarrolladas por los 6 Grupos de Investigación Temáticos (TRG). Durante el primer año también se diseñará el Living Lab INCASI correspondiente al segundo paquete de trabajo. Asimismo, se diseñarán y organizarán los cursos de formación para iniciarlos a partir de mitad del primer año. El paquete de trabajo de difusión y comunicación también será diseñado en este primer año y comenzará a implementarse junto con el plan de publicaciones.
Etapa 2: Construcción (años 2 y 3). Se trata de construir los conceptos integradores innovadores y operacionalizarlos en las 6 líneas de investigación. En esta etapa central del proyecto se configurarán y construirán los diferentes elementos del Living Lab. Paralelamente se desarrollarán actividades de formación, así como actividades de comunicación y difusión, incluidas las publicaciones.
Etapa 3: Integración (año 4). Esta etapa involucra el objetivo final de la investigación encaminada a la integración y validación de las medidas sintéticas multidimensionales del índice DYSIC aplicadas en los países europeos y latinoamericanos y caribeños del proyecto. Esta etapa final incluye la planificación del trabajo futuro de la red, la publicación de todos los materiales relacionados con los informes sobre desigualdad, el mapa interactivo de desigualdades, así como las recomendaciones de políticas públicas involucradas en el Living Lab INCASI, los cursos finales de capacitación, las actividades finales de comunicación y difusión del proyecto, y publicaciones, incluido un libro final del proyecto.
El Work Package 5 se dedica a la gestión del proyecto, es decir, a la organización y coordinación durante todo el proyecto INCASI2 para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
Durante el desarrollo del proyecto se organizarán 9 reuniones: la reunión de lanzamiento, 3 reuniones de los equipos de investigación sectoriales, junto con la reunión conjunta de la última etapa, y 4 reuniones globales: las tres primeras, principalmente con los miembros. de la red, este último adoptará el formato de foro con la participación de diferentes agentes interesados en la temática.