Este año, bajo el nombre “Hacia una nueva agenda mediterránea: dinámicas y actores en juego”, el seminario se celebrará el 30 y 31 de marzo en el Institut d´Estudis Catalans.

La sesión organizada por el Máster del Departamento Erasmus Plus Crossing the Mediterranean: towards investment and integration (MIM), se titulará “Los medios de comunicación del Mediterráneo: actores y construcción social de la realidad” y tendrá lugar el viernes 31 de marzo de 9:00 a 11:00h. Participarán en la sesión como moderadora Teresa Velázquez, coordinadora académica del Máster, y como ponentes: Ricardo Carniel, profesor del Máster y del Departamento, que hablará sobre la agenda temática de los medios de comunicación en el Mediterráneo; Ahmad Abdul-Kareem Shaban, periodista sirio y doctorando por la Universidad de Málaga UMA, que hará un repaso de las diferentes miradas mediáticas del conflicto sirio y, finalmente, El Houssine Majdoubi, doctor en periodismo y director de Alifpost.com, que tratará la agenda de los principales medios de comunicación en el Mediterráneo Occidental (Marruecos y España y Argelia y Francia). También participarán como comentaristas los doctorandos del Departamento, Miguel Gámez y Estibaliz Ortega.

El Seminario se enmarca dentro del ciclo de conferencias que se programan a lo largo de todo el curso, coordinadas por el IEMed y donde participan diversos Máster y enseñanzas de postgrado de Catalunya que abordan, desde diversas disciplinas, estudios relacionados con la región Mediterránea. Este seminario interdisciplinario de investigación supone el punto de encuentro entre todos los estudios universitarios participantes en el programa.

Fotografía de la sesión organizada por el Máster MIM en el Seminario del pasado año