- Abstract
En el presente artículo se elabora un balance de la investigación sobre la educación musical temprana. Se divide en dos partes: en la primera se establecen unos antecedentes mediante un breve repaso a las principales hipótesis y cuestiones a las que la educación musical temprana ha necesitado dar respuestas, y en la segunda se revisa la literatura de investigación exclusivamente centrada en el niño (0-6) publicada en los últimos 5 años. La búsqueda queda enmarcada dentro de las siguientes temáticas: música en familia, últimos avances respecto al conocimiento de las habilidades cognitivas que el niño desarrolla durante el proceso de exposición/aprendizaje musical, música e intervención en contextos multiculturales y/o necesidades especiales educativas y evaluación de procesos creativos musicales.
- Authors
- Arús, Eugènia, Capdevila, Reina, i Pérez, Jèssica
- Citation Key
- 181
- COinS Data
- Date Published
- 2014-01-03 08:11
- Pagination
- 8-19
- Journal
- Eufonía. Didáctica de la Música
- Start Page
- 8
- Volume
- 59
- Year of Publication
- 2013