Abstract

En el presente artículo se elabora un balance de la investigación sobre la educación musical temprana. Se divide en dos partes: en la primera se establecen unos antecedentes mediante un breve repaso a las principales hipótesis y cuestiones a las que la educación musical temprana ha necesitado dar respuestas, y en la segunda se revisa la literatura de investigación exclusivamente centrada en el niño (0-6) publicada en los últimos 5 años. La búsqueda queda enmarcada dentro de las siguientes temáticas: música en familia, últimos avances respecto al conocimiento de las habilidades cognitivas que el niño desarrolla durante el proceso de exposición/aprendizaje musical, música e intervención en contextos multiculturales y/o necesidades especiales educativas y evaluación de procesos creativos musicales.

Authors
Arús, Eugènia, Capdevila, Reina, i Pérez, Jèssica
Citation Key
181
COinS Data

Date Published
2014-01-03 07:11
Pagination
8-19
Journal
Eufonía. Didáctica de la Música
Start Page
8
Volume
59
Year of Publication
2013