- Abstract
El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña en coordinación con el Grupo de Investigación en Educación Auditiva Musical (GREAM) de la Universidad Autónoma de Barcelona y con todos los centros que imparten enseñanzas profesionales de música (Asociación de Conservatorios de Cataluña, ACCAT), inició un estudio para evaluar el apartado de lenguaje musical de la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música durante el curso académico 2012-2013. Para ello se concretaron dos objetivos específicos que marcaron dos líneas de investigación paralelas: 1) obtener la valoración del profesorado de lenguaje musical en torno a los ejercicios de la prueba; 2 ) analizar el rendimiento de los aspirantes, tanto globalmente como en cada uno de los ejercicios. Los resultados obtenidos nos permitió revisar y consensuar la prueba de acceso incorporando cambios con respecto a la prueba inicial.
- Authors
- Andreu, Maria, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Godall, Pere, Cassú, Daniel, i Ponsatí, Imma
- Citation Key
- 363
- COinS Data
- Date Published
- 2022-02-19 04:20
- DOI
- https://doi.org/10.1177%2F23074841211046717
- Issue
- 1
- Pagination
- 84-97
- Journal
- Revista Internacional de Educación Musical
- Volume
- 9
- Year of Publication
- 2021