Abstract

Castellano

Ante el reto de enseñar en la sociedad de la economía y el conocimiento hacen falta metodologías de enseñanza-aprendizaje que aporten a los alumnos competencias para poder desarrollarse y aprender de una manera autosuficiente. Los proyectos de trabajo pueden ser una buena elección por su fuerte carácter competencial. Aun así, los precedentes de los proyectos de trabajo dentro del contexto musical son muy escasos. Planteamos, pues, una investigación que pretende analizar la idoneidad de esta metodología de enseñanza-aprendizaje en el área de música, concretar sus características y validar sus contribuciones para la sociedad del siglo XXI.

Inglés

Facing the challenge of teaching inside the society of the economy and the knowledge there are needed some teaching and learning methodologies that bring students skills to develop themselves and learn in an independent way. The Project Method can be a good option thanks to its strong skillbased training. Despite of this, the precedents of the Project Method inside the musical context are very limited. We propose, therefore, an investigation that aims to analyze the suitability of this teaching and learning methodology in the mu

Authors
González-Martín, Cristina i Valls, Assumpta
Citation Key
298
COinS Data

Date Published
2018-11-26 07:26
ISSN
1698-7454
Keywords
competencias alumnado, educación musical, Educación Primaria, metodología de enseñanza-aprendizaje, Music education, primary education, project method, proyectos de trabajo, student competences, teaching and learning methodology
Pagination
39-60
Journal
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
URL
https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/issue/view/3369
Volume
15
Year of Publication
2018