Adriana Calcanhotto hará una residencia artística en la Universidad de Coimbra entre febrero y junio de 2017. La conocida cantante y compositora brasileña presentará un libro para niños sobre la Universidad de Coimbra y desarrollará un plan de actividades intenso en la Facultad de Letras de esta Universidad (FLUC).

La embajadora de la UC explicó que estaba “muy feliz y animada” con este reto que la hará permanecer en Coimbra durante el primer semestre de 2017, invitada por el Rectorado y el Instituto de Estudos Brasileiros de la FLUC.

Adriana Calcanhotto es uno de los nombres más valorados de la música brasileña. Desde su primer álbum, lanzado en 1990, su obra ha reflejado varios géneros de la música popular brasileña, así como la propia poesía modernista de Portugal y del Brasil o la poesía en concreto. Desde 2004, Adriana también ha sido Adriana Partimpim, un exitoso proyecto musical para niños que ya tiene tres discos editados, uno de ellos premiado con un Emmy Latino.

21-02-2017