El grupo centra su actividad de investigación en diferentes líneas relacionadas con el desarrollo psicosocial de niños, jóvenes, familias y la educación y la formación de los mismos:

• Los roles, las competencias y las funciones de los profesionales de los Espacios Familiares.
  • Los profesionales de servicios de atención a las familias en el territorio europeo.
  • Las relaciones entre centros educativos y familias en la tarea compartida de educar a los niños más pequeños.
  • Encuentros entre infantes, familias, maestros y artistas.
  • Los estilos de crianza en una sociedad transcultural.
  • El acompañamiento a las familias en las diferentes etapas de la crianza y educación de sus hijos e hijas. Crianza responsiva, crianza positiva.
  • Los espacios multifamiliares en la atención psico-educativa.
  • Los contextos escolares y los contextos generados por otros tipos de servicios psicosocioeducativos.
  • Los grupos de parentalidad / crianza como recurso de acompañamiento parental.
  • La infancia en el marco de su familia.
  • La formación inicial y continuada de los profesionales que atienden a los niños y a sus familias.
  • Pequeña infancia y cultura.
  • Infancia en contextos familiares vulnerables.
  • Proyectos de Aprendizaje Servicio (ApS).

Actualmente se está coordinando el proyecto ERASMUS KA 203 INTERSTICE (Encuentros entre niños/as, familias, maestras/os y artistas. Tambén estamos validando el programa Aprendemos Juntos.