Grup de Recerca en Educació, Interacció i Plurilingüisme
Grupo de Investigación en Educación, Interacción y Plurilingüismo
Research Group for Education, Interaction and Plurilingualism

Uso autorizado de imágenes

Estudios doctorales

Tesis doctorales en proceso
  • Abou El-Goukh, Sarah. Practitioner’s Research on AI-Enhanced Teaching of Arabic as FL/L2 (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Júlia Llompart y la Dra. Melinda Dooly.
  • Aburquerque, Diego: Use of translanguaging pedagogy to improve writing skills of Latin American students in Ireland (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Júlia Llompart.
  • Changchun Li: An analysis of the ecology of Chinese heritage language education in Spain (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Claudia Vallejo y Dra. Melinda Dooly.
  • Huilcaleo Mateluna, Claudio. Influencia del liderazgo directivo en la implementación de la educación intercultural bilingüe (EIB) en contexto Mapuche y en el aprendizaje del Mapuzungun (título provisional), bajo la co-dirección de la Dra. Dolors Masats y la Dra. Virginia Unamuno.
  • Jones, Louise: Leadership and Content Language Integrated Learning (CLIL). (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Lee, Hyereen: Constructing critical intercultural education and foreign language education in a diversifying contemporary society (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Elena Parra Gómez.
  • Li, Peichen: Análisis del discurso en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre interacciones profesor-alumno durante la ejecución de actividades didácticas (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Helena Casas-Tost.
  • Martínez Coronado, Marcela. Construcción de la identidad cultural por medio de prácticas literarias en niños Ingleses-hispanohablantes: Un estudio de caso en una escuela de español como lengua heredada en Inglaterra (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Cristina Aliagas y la Dra. Claudia Vallejo.
  • Mont, Maria: Necessitats formatives digitals docents i docència virtual (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Dolors Masats.
  • Na, Shi. A study on the educational integration of Spanish Chinese primary school students (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Júlia Llompart y la Dra. Claudia Vallejo.
  • Olid, Bel: La inclusió del llenguatge no binari i el neomorfema -i a les classes de català com a llengua addicional: una aproximació des de la pedagogia queer (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats y el Dr. Gonzalo Iturregui.
  • Pérez, Jordi: Escriptura acadèmica i retroacció correctiva. El Treball de Recerca de batxillerat (título provisional), bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich.
  • Pratginestós, Cèlia: Learner’s participation in plurilingual multimodal formal and non-formal interactions during the development of a transnational project. (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Quiceno Rodríguez, Natalia: La habilidad argumentativa: una propuesta para su aprendizaje mediante la escritura de columnas de opinión (provisional title), supervised by Dr. Xavier Fontich.
  • Sala, Mireia: Anàlisi i propostes de millora del plantejament de la lectura literària i les seves pràctiques en un institut escola: un cas de recerca-acció (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Cristina Aliagas.
  • Salinas López, Jorge: Análisis de la educación bilingüe en Paraguay. Métodos y técnicas utilizadas en el contexto escolar de primaria (título provisional), bajo la co-dirección de la Dra. Dolors Masats y la Dra. Virginia Unamuno.
  • Troncoso, Marcos:  La relación entre la enseñanza y aprendizaje de la gramática y la composición escrita (título provisional), bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich.
  • Uwosomah, Ese Emmanuel: The Evolving Dynamics of e-Learning and Digital Education for Language Acquisition in Post-Pandemic Europe (título provisional), bajo la co-dirección de la Dra. Melinda Dooly y Dra. Claudia Vallejo
  • Yu, Xiaoting. Building a Virtual Learning Community for Teacher Education by Observing and Assessing the “VALIANT” Project (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Yu, Yunlu. Enseñanza del chino como lengua de herencia en Barcelona: optimización de estrategias pedagógicas en base a las necesidades y características de los estudiantes chinos (título provisional), bajo la co-dirección de la Dra. Denise Holguin Vaca y Dra. Melinda Dooly.
  • Zhou, Jitong. Explorar la enseñanza del chino como lengua de herencia en Barcelona desde tres dimensiones y tres miradas (título provisional), bajo la co-dirección del Dr. Xavier Fontich y Dra. Denise Holguin Vaca.
Tesis defendidas
2025
  • Klaudia Kruszynska. 21st century skills in the foreign language classroom: Linguistic Landscape as a tool to foster secondary school students’ critical and creative thinking, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
    • Tribunal: Dr. Osman Solmaz, Dicle University (president); Dra. Claudia Vallejo Rubinstein, Universitat Autònoma de Barcelona (secretária); Dr. David Malinowski, San José State University (vocal)
2024
  • Gómez Delgado, Oscar Mauricio: The notion of English as an international language in the curriculum policy of a selection of initial English teacher education programs in Colombia, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
    • Tribunal: Dra. Melinda Dooly, Universitat Autònoma de Barcelona (presidenta); Dr. Enric Llurda, Universitat de Lleida (secretário); Dr. Carl Edlund Anderson, Universidad de La Sabana (Colombia) (vocal).
  • Llanes Velasco, Maria: La Competencia digital docente en la formación inicial del profesorado, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
    • Tribunal: Dra. Edelmira Rosa Badillo Jimenez, Universitat Autònoma de Barcelona, (presidenta); Dr. José Soto Vázquez, Universidad de Extremadura (secretário); Dr. Ramón Pérez Parejo, Universidad de Extremadura (vocal).
  • Zhang, Miaomiao: Mediation activities in and out-of-school digital story-telling project, bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Júlia Llompart.
    • Tribunal: Dra. Maria Dolors Masats Viladoms, Universitat Autònoma de Barcelona (presidenta); Dra. Eulàlia Borràs Riba, Universitat de Lleida (secretária); Dr. Jaume Batlle Rodriguez, Universitat de Barcelona (vocal) 
2023
  • Nuo-Yin Nora Wang: Challenges and expectations regarding business courses in which English is the medium of instruction: Crossing views rom students and teachers in Taiwan and Spain, de Nuo-Yin Nora Wang, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
    • Tribunal:
  • Maria Juddy Torres Villamil: Escritura académica en Colombia: creencias de estudiantes y profesores y su relación con la identidad académica, bajo la co-dirección del Dr. Xavier Fontich y la Dra. Maria Cerrato Lara.
    • Tribunal: Dra. Melinda Dooly, Universitat Autònoma de Barcelona (presidenta), Dra. Ana Luisa Costa, Universidade de Lisboa (secretaria), Dra. Doria Constanza Lizcano Rivera, Universidad Santo Tomás, Colombia (vocal)
2022
2020
2019
2018
2017
2016
2013
2012
2011
  • Peix, Rita: Bi-plurilingüisme amb el català a l’escola de la Catalunya del Nord. Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum (co-dirección con Joan Peytaví, Universitat de Perpinyà).
    • Tribunal: Mercè Pujol, Université Paris VIII (presidenta), Joan Peytaví, Universitat de Perpinyà (secretario y codirector), Luci Nussbaum, Universitat Autònoma de Barcelona  (vocal y codirectora), Joan Bécat, Universitat de Perpinyà (vocal), Juli Palou, Universitat de Barcelona (vocal)
  • Moore, Emilee: Plurilingual practices at a Catalan university doing internationalisation: Context and learning, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum. Universitat Autònoma de Barcelona.
    • Tribunal: Lorenza Mondada, Université Lumière Lyon 2, ICAR (presidente), Melinda Dooly Owenby, Universitat Autònoma de Barcelona (secretaria), Josep María Cots Caimons, Universitat de Lleida (vocal)
2009
2008
  • Masats, Dolors: El discurs dels aprenents d’anglès com a llengua estrangera: Una aproximació interactivista al procés de construcció de tasques comunicatives, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum.
    • Tribunal: Artur Noguerol Rodrigo, Universitat Autònoma de Barcelona (presidente), Melinda Dooly Owenby, Universitat Autònoma de Barcelona (secretaria), Gabriela Prego, Universidad de Santiago de Compostela (vocal), Paul Seedhouse, Newcastle University (vocal), Josep María Cots Caimons, Universitat de Lleida (vocal)
2007

Securún Fuster, Rosa María (2007). La biblioteca escolar, un recurs per a l’assoliment de les competències bàsiques, bajo la dirección del Dr. Artur Nogerol Rodrigo.

2006
2005
  • Dooly, Melinda: Linguistic Diversity: A Qualitative Analysis of Foreign Language Teachers’ Category Assembly, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum.
    • Tribunal: Artur Noguerol Rodrigo, Universitat Autònoma de Barcelona (presidente), Virginia Unamuno Kaschapava Universitat Autònoma de Barcelona (secretaria), David Lasagabaster Herrarte, Universidad del País Vasco (vocal), Maria Luisa Martín Rojo, Universidad Autónoma de Madrid (vocal), Eva Codó i Olsina, Universitat Autònoma de Barcelona (vocal)

Creemos que la praxis docente debe basarse en fundamentos teóricos sólidos, acompañados siempre de un esfuerzo continuo de innovación, reflexión y comprensión crítica de las condiciones óptimas para el aprendizaje.

Para nosotros, tanto la enseñanza como la investigación se alimentan mutuamente en un proceso crítico y cíclico.

Imágenes creadas por Inteligencia Artificial