Uso autorizado de imágenes

Estudios doctorales

Tesis doctorales en proceso
  • Aburquerque, Diego: Use of translanguaging pedagogy to improve writing skills of Latin American students in Ireland (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Júlia Llompart.
  • Changchun Li: An analysis of the ecology of Chinese heritage language education in Spain (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Claudia Vallejo y Dra. Melinda Dooly.
  • Jones, Louise: Leadership and Content Language Integrated Learning (CLIL). (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Kruszynska, Klaudia: Upscaling linguistic landscaping for 21st century competencies (título provisional), bajo la direcció de la Dra. Melinda Dooly.
  • Llanes Velasco, Mª del Socorro: Innovación y competencias digitales docentes en la formación inicial del profesorado (título provisional), bajo la dirección de la Dr. Dolors Masats.
  • Li, Peichen: Análisis del discurso en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre interacciones profesor-alumno durante la ejecución de actividades didácticas (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Helena Casas-Tost.
  • Mont, Maria: Necessitats formatives digitals docents i docència virtual (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Dolors Masats.
  • Olid, Bel: La inclusió del llenguatge no binari i el neomorfema -i a les classes de català com a llengua addicional: una aproximació des de la pedagogia queer (títol provisional), sota la direcció de la Dra. Dolors Masats.
  • Pérez, Jordi: Escriptura acadèmica i retroacció correctiva. El Treball de Recerca de batxillerat (título provisional), bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich.
  • Pratginestós, Cèlia: Learner’s participation in plurilingual multimodal formal and non-formal interactions during the development of a transnational project. (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Quiceno Rodríguez, Natalia: La habilidad argumentativa: una propuesta para su aprendizaje mediante la escritura de columnas de opinión (provisional title), supervised by Dr. Xavier Fontich.
  • Sala, Mireia: Anàlisi i propostes de millora del plantejament de la lectura literària i les seves pràctiques en un institut escola: un cas de recerca-acció (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Cristina Aliagas.
  • Salinas López, Jorge: Análisis de la educación bilingüe en Paraguay. Métodos y técnicas utilizadas en el contexto escolar de primaria (provisional title), co-supervised by Dr. Dolors Masats & Dr. Virginia Unamuno.
  • Troncoso, Marcos:  La relación entre la enseñanza y aprendizaje de la gramática y la composición escrita (título provisional), bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich.
  • Uwosomah, Ese Emmanuel: The Evolving Dynamics of e-Learning and Digital Education for Language Acquisition in Post-Pandemic Europe (títol provisional), sota la co-direcció de la Dra. Melinda Dooly i Dra. Claudia Vallejo
  • Yu, Xiaoting. Building a Virtual Learning Community for Teacher Education by Observing and Assessing the “VALIANT” Project (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
Tesis defendidas
2024
  • Zhang, Miaomiao: Les narratives digitals en l’ensenyament i aprenentatge de llengües estrangeres (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Júlia Llompart.
    • Tribunal: Dra. Maria Dolors Masats Viladoms, Universitat Autònoma de Barcelona (presidenta); Dra. Eulàlia Borràs Riba, Universitat de Lleida (secretária); Dr. Jaume Batlle Rodriguez, Universitat de Barcelona (vocal) 
  • Gómez Delgado, Oscar Mauricio: The notion of English as an international language in the curriculum policy of a selection of initial English teacher education programs in Colombia, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
    • Tribunal: Dra. Melinda Dooly, Universitat Autònoma de Barcelona (presidenta); Dr. Enric Llurda, Universitat de Lleida (secretário); Dr. Carl Edlund Anderson, Universidad de La Sabana (Colombia) (vocal).
2023
  • Nuo-Yin Nora Wang: Challenges and expectations regarding business courses in which English is the medium of instruction: Crossing views rom students and teachers in Taiwan and Spain, de Nuo-Yin Nora Wang, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
    • Tribunal:
  • Maria Juddy Torres Villamil: Escritura académica en Colombia: creencias de estudiantes y profesores y su relación con la identidad académica, bajo la co-dirección del Dr. Xavier Fontich y la Dra. Maria Cerrato Lara.
    • Tribunal: Dra. Melinda Dooly, Universitat Autònoma de Barcelona (presidenta), Dra. Ana Luisa Costa, Universidade de Lisboa (secretaria), Dra. Doria Constanza Lizcano Rivera, Universidad Santo Tomás, Colombia (vocal)
2022
2020
2019
2018
2017
2016
2013
2012
2011
  • Peix, Rita: Bi-plurilingüisme amb el català a l’escola de la Catalunya del Nord. Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum (co-dirección con Joan Peytaví, Universitat de Perpinyà).
    • Tribunal: Mercè Pujol, Université Paris VIII (presidenta), Joan Peytaví, Universitat de Perpinyà (secretario y codirector), Luci Nussbaum, Universitat Autònoma de Barcelona  (vocal y codirectora), Joan Bécat, Universitat de Perpinyà (vocal), Juli Palou, Universitat de Barcelona (vocal)
  • Moore, Emilee: Plurilingual practices at a Catalan university doing internationalisation: Context and learning, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum. Universitat Autònoma de Barcelona.
    • Tribunal: Lorenza Mondada, Université Lumière Lyon 2, ICAR (presidente), Melinda Dooly Owenby, Universitat Autònoma de Barcelona (secretaria), Josep María Cots Caimons, Universitat de Lleida (vocal)
2009
2008
  • Masats, Dolors: El discurs dels aprenents d’anglès com a llengua estrangera: Una aproximació interactivista al procés de construcció de tasques comunicatives, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum.
    • Tribunal: Artur Noguerol Rodrigo, Universitat Autònoma de Barcelona (presidente), Melinda Dooly Owenby, Universitat Autònoma de Barcelona (secretaria), Gabriela Prego, Universidad de Santiago de Compostela (vocal), Paul Seedhouse, Newcastle University (vocal), Josep María Cots Caimons, Universitat de Lleida (vocal)
2007

Securún Fuster, Rosa María (2007). La biblioteca escolar, un recurs per a l’assoliment de les competències bàsiques, bajo la dirección del Dr. Artur Nogerol Rodrigo.

2006
2005
  • Dooly, Melinda: Linguistic Diversity: A Qualitative Analysis of Foreign Language Teachers’ Category Assembly, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum.
    • Tribunal: Artur Noguerol Rodrigo, Universitat Autònoma de Barcelona (presidente), Virginia Unamuno Kaschapava Universitat Autònoma de Barcelona (secretaria), David Lasagabaster Herrarte, Universidad del País Vasco (vocal), Maria Luisa Martín Rojo, Universidad Autónoma de Madrid (vocal), Eva Codó i Olsina, Universitat Autònoma de Barcelona (vocal)

Publicaciones y ayudas relacionadas

Publicaciones realizadas por alumnado doctoral y de master
Aceptadas
  • Von Lieres und Wilkau, Gabriella, Morgado, Margarida, Dooly, Melinda, Massler, Ute, Yu, Xiaoting, Schönberg, Carina y Rogaten, Jekaterina. (aceptado). “I felt the warmness of being in the support community” – Virtual Exchange Module und ihr Einfluss auf die berufliche Isolation von Lehramtsstudierenden. Conference proceedings for the 30th Conference of the German Society for Foreign Language Research in Ludwigsburg. University of Education Ludwigsburg, March 30-31, 2023.
2024
  • Fontich Vicens, X., Casas-Deseures, M., Costa, A. L., y Troncoso, M. (2024). La formación lingüística en los Grados de Maestro: las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’. Tejuelo, 39, 165-196.. Doi: https://doi.org/10.17398/1988-8430.39.165
  • Kruszynska, Klaudia. (2024). ‘I have learned a lot of things about other neighborhoods’: Secondary school students as linguistic landscape ethnographers. Bellaterra Journal of Teaching and Learning Language and Literature, 17(1), e1342. 1-20. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1265
  • Kruszynska, Klaudia. (2024). Unveiling the pedagogical advantages of Linguistic Landscapes: Insights from secondary school students, teachers and field experts. Bellaterra Journal of Teaching and Learning Language and Literature, 17(1), e1342. 1-21. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1342
  • Kruszynska, Klaudia. (2024). Plurilingual literary writings as tools to develop students’ creativity. Neofilolog, 63(1), 210-227. https://doi.org/10.14746/n.2024.63.1.13
  • Llompart Esbert, Júlia, y Pratginestós, Cèlia (2024). Reflexió metalingüística i plurilingüisme a l’aula. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 101,46-51.
  • Llompart, Júlia, y Pratginestós, Cèlia (2024). Reflexión metalingüística y plurilingüismo. Textos Didáctica de la Lengua y la Literatura, 104, 46-51.
  • Minyu Xie y Melinda Dooly (2024). El andamiaje a los niños para el aprendizaje telecolaborativo ¿Cómo el profesorado proporciona el andamiaje a los niños para que se desarrolle el aprendizaje telecolaborativo?  Editorial Académica Española.
  • Pratginestós, Cèlia y Masats, Dolors (2024). Exploring language alternation and participation in an ‘in-between learning scenario’: a case study of a WhatsApp chat with secondary students of English, Classroom Discourse (early view). https://doi.org/10.1080/19463014.2024.2315022
  • Von Lieres und Wilkau, Gabriella, Morgado, Margarida, Dooly, Melinda, Massler, Ute, Yu, Xiaoting, Schönberg, Carina y Rogaten, Jekaterina. (2024). Impact of VALIANT’s virtual exchange modules on in-service teachers’ and student teachers’ sense of isolation. En Robert O’Dowd y Margarita Vinagre (Coords.) Virtual innovation and support networks: Exploring the impact of virtual exchange in teacher education (pp. 87-112). Peter Lang. https://www.peterlang.com/document/1487254
  • Zhang, Miaomiao. (2024). An exploration of linguistic mediation activities in repair sequences: The case of a plurilingual youth participant in an after-school digital storytelling project. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Languages & Literature, 16 (4), e1306. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1306
2023
  • Albuquerque, Diego y Moore, Emilee. (2023). Foregrounding co-artistry in an aesthetic and plurilingual/pluriliteracies approach to additional language teaching and learning. In P.-O. Wickman, P. Anderhag, C. Caiman & S. Ainsworth (eds.), Disciplinary aesthetics: the role of taste and affect for teaching and learning specific school subjects. Frontiers in Education, 8. DOI: https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1296658
  • Pérez Badenes, Jordi. (2023). La evidencia en la práctica: Escritura académica en el trabajo de investigación de bachillerato. Aula de secundaria52, 47. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9088345
  • Kruszynska, Klaudia y Dooly, Melinda. (2023). Thinking allowed: Analyzing students’ critical thinking and language awareness through linguistic landscapes. En S. Melo-Pfeifer (Ed.) Linguistic landscapes and teacher education (pp. 75-90). Springer.
  • Zhang, Miamomiao. (2023). Developing cosmopolitanism through intercultural mediation activities: An after-school digital storytelling project in Catalonia. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 28(3), 1–19. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.352092
2022
  • Pérez-Badenes, Jordi. (2022). Reseña. Proyecto lingüístico de centro. Cómo abordar la mejora de las habilidades comunicativas desde la institución escolar, por Santiago Fabrigat Barrios. Bellaterra Journal of Teaching &amp\mathsemicolon Learning Language &amp\mathsemicolon Literature15(4), e1201. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1201
  • Fontich, Xavier, Troncoso, Marcos, & Pérez-Badenes, Jordi. (2022). Actividad metalingüística en clase de lengua: Consideraciones sobre el lugar de la interacción en el aprendizaje de la gramática. Tavira27https://doi.org/10.25267/tavira.2022.i27.1105
  • Pratginestós, Cèlia (2022). Review: Border Thinking: Latinx Youth Decolonizing Citizenship, By Andrea Dyrness and Enrique Sepúlveda III. Monogràfic Plurilingüisme (Coords. J. Llompart y C. Vallejo), Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature.
  • Pratginestós, Cèlia (2022). Interactional competence in transnational plurilingual peer interactions. En Dolors Masats y Luci Nussbaum (Coords.) ​Plurilingual classroom practices and participation in Catalonia: Analysing interaction in local and translocal settings (pp. 188-199). Routledge. 
  • Vallejo, Claudia (2022). Plurilingual practices and pluriliteracies in an after-school program: Encouraging children’s use of their entire repertoire for meaning making. En Dolors Masats y Luci Nussbaum (Coords.) Plurilingual classroom practices and participation in Catalonia: Analysing interaction in local and translocal settings (pp. 43-53). Routledge.​
2021
  • Corona, Víctor, Vallejo, Claudia, Moore, Emilee y Solans, Jorge (2021). Is English important in your life? A collaborative experience in a secondary school. En Moore, Emilee y Vallejo, Claudia (Coords.) Learning English out of school: An inclusive approach to research and action(pp. 43-67). Peter Lang.
  • Knight, Janine, Dooly, Melinda y Barberà, Elena (2021). But the computer say me the time is up: the shaping of oral turns mediated with and through the screen. (early view). Computer Assisted Language Learning, DOI: 10.1080/09588221.2020.1868529
  • Marjanovic, Jelena, Dooly, Melinda y Sadler, Randall (2021). From autonomous learners to self-directed teachers in telecollaboration: Teachers look back and reflect. En Carolin Fuchs, Mirjam Hauck y Melinda Dooly (Coords.) Language education in digital spaces: Perspectives on autonomy and interaction (pp. 113-133). Springer.
  • Moore, Emilee, Vallejo, Claudia, Dooly, Melinda y Borràs, Eulàlia (2021). Out-of-school language learning and educational equity. En Moore, Emilee & Vallejo, Claudia (Coords.) Learning English out of school: An inclusive approach to research and action (pp. 27-42). Peter Lang.
  • Moore, Emilee, Vallejo, Claudia, Llompart, Júlia y Zhang, Miaomiao (2021). Building scalar frames of understandability in ‘trans’ practices within a Catalan Global StoryBridges site. En Margaret Hawkins (Coord.), Transmodal Communications: Transpositioning Semiotics and Relations (pp. 22-42). Multilingual Matters.
  • Pratginestós, Cèlia (2022). Review: Border Thinking: Latinx Youth Decolonizing Citizenship, By Andrea Dyrness and Enrique Sepúlveda III. Monogràfic Plurilingüisme (Eds. J. Llompart; i C. Valleho) a Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature.
  • Pratginestós, Cèlia y Masats, Dolors (2021). Learning English in translocal exchanges in Instagram chat.  En Moore, Emilee y Vallejo, Claudia (Coords.) Learning English out of school: An inclusive approach to research and action (pp. 69-97).Peter Lang.
  • Zhang, Miaomiao y Llompart, Júlia (2021). Participant roles in linguistic mediation activities in a digital storytelling project. En Moore, Emilee y Vallejo, Claudia (Coords.) Learning English out of school: An inclusive approach to research and action (pp. 119-141). Peter Lang.
2020
2019
  • Dooly, Melinda; Mont, Maria y Vallejo, Claudia. (2019). Coordinating between classes: Tasks and tools. En Dolors Masats, Maria Mont y Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 29-35). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.3064130
  • Dooly, Melinda y Vallejo, Claudia. (Coords.) (online 2019). Special Issue: The evolution of language teaching: Towards plurilingualism and translanguaging. Journal of Bilingual Education and Bilingualism.
  • Dooly, Melinda y Claudia Vallejo (online 2019). Bringing plurilingualism into teaching practice: a quixotic quest?. In Melinda Dooly & Claudia Vallejo (Eds.), The evolution of language teaching: Towards plurilingualism and translanguaging. Special Issue: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, DOI: 10.1080/13670050.2019.1598933.
  • Dooly, Melinda y Claudia Vallejo. (2019). Making Literacy Meaningful: Teaching pronunciation across languages.
  • Dooly, Melinda y Claudia Vallejo. (2019). Making Literacy Meaningful: Creating an inclusive supportive language environment.
  • Dooly, Melinda y Claudia Vallejo. (2019). Making Literacy Meaningful: Crear un ambient inclusiu per donar suport a l’aprenentatge de la llengua.
  • Dooly, Melinda y Claudia Vallejo. (2019).Making Literacy Meaningful: First and other language acquisition: Activities for promotion of language learning across all levels.
  • Dooly, Melinda y Claudia Vallejo. (2019).Making Literacy Meaningful: Identifying and working with the different levels of linguistic competence of the newcomer.
  • Dooly, Melinda, Dolors Masats, Xavier Pascual y Claudia Vallejo. (2019). Making Literacy Meaningful: FAQs about plurilingual Education: Key issues and some informed answers.Gonzalez-Acevedo, Nathaly (2019). Research in the classroom for teachers by teachers. En Dolors Masats, Maria Mont y Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 215-222). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: 10.5281/zenodo.3064130
  • Gonzalez-Acevedo, Nathaly (2019). Some research methods for teacher researchers. En Dolors Masats, Maria Mont y Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 223-233). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: 10.5281/zenodo.3064130
  • Knight, Janine; Dooly, Melinda, y Barberà, Elena. (2019 early view). Navigating a multimodal ensemble: Learners mediating verbal and non-verbal turns in online interaction tasks. ReCALL, 1-22. doi:10.1017/S0958344019000132
  • Llanes, Maria (2019). Digital teaching competences of preservice teachers. En Dolors Masats, Maria Mont y Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 47-52). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: 10.5281/zenodo.3064130
  • Masats, Dolors; Mont, Maria y Gonzalez-Acevedo, Nathaly (2019). Preface. En Dolors Masats, Maria Mont y Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 9-13). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: 10.5281/zenodo.3064130
  • Mont, Maria y Gonzalez-Acevedo, Nathaly (2019). Coding toys while learning English: Programming with very young learners. EIn Dolors Masats, Maria Mont y Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 59-65). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: 10.5281/zenodo.3064130
  • Masats, Dolors; Mont, Maria y Gonzalez-Acevedo, Nathaly (Eds). (2019). Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century. Rothersthorpe: Paragon Publishing. DOI: 10.5281/zenodo.3064130
  • Ploettner, Joan Catherine (2019). A critical look at teacher development for English-Medium Instruction. Language Learning in Higher Education, 9(2), 263-287.
  • Ploettner, Joan Catherine. (2019). EMI teacher and student identities and linguistic practices. Tracing classroom tensions in a teacher development process. Journal of Immersion and Content-Based Language Education, 7(1): 115-141.
  • Pratginestós, Cèlia (2019). Competències digitals i comunicatives docents: una entrevista amb la Dra. Dolors Masats. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 12(1), 97-107. DOI: http://doi.org/10.5565/rev/jtl3.797
  • Pratginestós, Cèlia; Solans, Jorgey Masats, Dolors (2019). Exchanging glances on the development of a joint education and research programme carried out at a secondary school in a socioeconomically underprivileged milieu. ICERI2019 Proceedings, pp. 1407-1412.
  • Vallejo, Claudia y Melinda Dooly (online 2019). Plurilingualism and translanguaging: emergent approaches and shared concerns. Introduction to the special issue. In Melinda Dooly & Claudia Vallejo (Eds.), The evolution of language teaching: Towards plurilingualism and translanguaging. Special Issue: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, DOI: 10.1080/13670050.2019.1600469 
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2011
2010
  • Corona, Víctor (2010) Globalización, Identidades y escuela: “lo latino” en Barcelona. En Oriol Guash & Marta Milian (Eds.) L’educació lingüística i literària en entorns multilingües. Recerca per a nous contextos. Bellaterra: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, pp. 315-330.
  • Corona, Víctor (2010) Educación lingüística de jóvenes latinoamericanos: un relato etnográfico en familias, niños, niñas y jóvenes inmigrantes. Grupo Interdisciplinario de Investigador@s Migrantes (coord). Madrid: La casa encendida, pp. 151-158.
  • Moore, Emilee (2010) Exploring plurilingualism as a teaching/learning resource in higher education English-medium classrooms. En Oriol Guash & Marta Milian (Eds.) L’educació lingüística i literària en entorns multilingües. Recerca per a nous contextos. Servei de Publicacions de la UAB: Bellaterra.  
  • Moore, Emilee y Melinda Dooly. (2010) ‘How Do the Apples Reproduce (Themselves)?” How Teacher Trainees Negotiate Language, Content, and Membership in a CLIL Science Education Classroom at a Multilingual University. Journal of Language, Identity & Education, 9 (1), 58 – 79. 
  • Moore, Emilee y Adriana Patiño-Santos. (2010). Exploring identity in plurilingual service encounters at a Catalan university. Deliverable 5.3: Working Paper 5. DYLAN Project.
2009
Becas obtenidas por miembros y estudiantes GREIP

Becarios/as Formación de Personal Investigador EU (Consejo Europeo de Investigación)

  • Anna Czura. ASSESSnet: Language assessment in virtual mobility initiatives at tertiary level – teachers’ beliefs, practices and perceptions. Marie Skłodowska-Curie Actions – Individual Fellowship. Funding agency: European Commission, Horizon 2020 H2020-MSCA-IF-2018 845783 (1.10.2019-30.09.2021).

Becarios/as Formación de Personal Investigador AEI (Agencia Estatal de Investigación)

  • Denise Paola Holguín Vaca. Margarita Salas beca de formación para jóvenes investigadores. (2022UPF-MS-6). Título del projecto: Formación docente plurilingüe e intercultural en contextos de migración. Funding agency: Ministerio de Universidades. (2023-2025).
  • Liudmila Shapirova: 2020-2022. Beca postdoctoral Juan de la Cierva, códigoFJC2020-045599-I; Estancia Universitat Autònoma de Barcelona (renunciada)
  • Emilee Moore: 2016-2017: Beca postdoctoral ‘Juan de la Cierva’ Estancia: Universitat de Lleida (2015; renunciada)
  • Laura Llobet Garcés: Beca de Formación Profesional de Investigador. 2005-2007
  • Virgínia Unamuno: Beca postdoctoral Ramón y Cajal investigadores seniors (Ministerio de Ciència y Tecnologia). 2003-2007

Becarios/as Formación Inicial FI-DGR (AGAUR-GenCat)

  • Helga Martínez: 2014-2017
  • Víctor Corona: 2006-2009

Becarios/as Personal Investigador en Formación PIF UAB

  • Júlia Llompart: 2013-2016
  • Natalia Evnitskaya: 2008-2011

Otros tipos de beca o ayudas

  • Changchun Li: 2024 CSC (China Scholarship Council) scholarship.
  • Klaudia Kruszynska. ERASMUS+ beca de mobilidad estudios doctorals. Convocatória 2022 Ayudas Erasmus+ Práctiques UAB Exchange programme traineeships. (2022).
  • Marcos Troncoso. Beca de magíster en el extranjero para profesionales de la educación. Programa de formación de capital humano avanzando. CONICYT, Ministerio de Educación, Gobierno de Chile. (2018-2020).
  • Nathaly González Acevedo: Selected for a Short-Term Scientific Mission Grant, 7th call: COST Action (DigilitEY)- Research on: “Digital Literacies skills ans practices in the early years” (10 day research stay) Researching: Preschoolers’ Agency in Technology Supported Language Learning Activities. Hosted by Dr. Kristiina Kumpulainen- University of Helsinky- Helsinki-Finland (2018)
  •  Nathaly González Acevedo: Selected to present data session and for mobility grant:  EMCA Doctoral Network. (2 day workshop). London-UK (2018) Hosted by Dr. Jon Hindmarsh- Kings College London.
  •  Nathaly González Acevedo: Researching  Multimodal Childhood: Methodological Challenges and Innovations RMCs: Rethinking Dynamic Preschoolers’ Learning: A view into Autonomous and Collaborative Technology Supported Tasks/Working Spaces  (Competitive presentation- 9 PhD students) Odense-Denmark (2018)
  • Nathaly González Acevedo: Carlsberg Foundation Grant: Research on Multimodal Childhood: Research and Innovation workshop. Odense-Denmark. Julio 2018.
  • Nathaly González Acevedo: eTwinning Training Event Grant: Creative Use of ICT in Kindergarten. 31 Mayo- 03 Junio Oslo Norway.
  • Nathaly González Acevedo: First Yerun Research Mobility Award: Essex University. Abril 2018.
  • Emilee Moore: Beca postdoctoral Beatriu de Pinós para realizar un proyecto de investigación a la Universitad de Leeds (Gran Bretanya) 2015-2017
  • Emilee Moore: Beca postdoctoral Juan de la Cierva para la Universitat de Lleida (2015)
  • Luyan Teng: Beca predoctoral China Scholarship Council (CSC).2013-2016
  • Natalia Evnitskaya: Beca postdoctoral Aliança 4 Universitats. 2012-2014
  • Emilee Moore: Beca predoctoral del Ministeri d’Afers Exteriors d’Espanya, Agència Espanyola de Cooperació Internacional. 2007-2010
  • Virgínia Unamuno: Beca postdoctoral Ramón y Cajal de investigadors seniors (Ministerio de Ciencia y Tecnología). 2003-2007

Técnicos de apoyo a la investigación SGR-AGAUR

  • Johanna Buitrago Peña: 2022-2024 (2021 SGR 00084)
  • Claudia Vallejo: 2009-2021 (1273 SGR 2009 y 595 SGR 2014 y 774 SGR 2017)
  • Adriana Patiño: 2006-2009 (00330 SGR 2005)
  • Paula González: 2005-2006 (00330 SGR 2005
Investigadores invitad@s
Estados al extranjero: personas de GREIP
  • Mandy Deal: Permiso. enero-junio 2016.
    • Institución de acogida: Centre de linguistique appliquée, Université de Neuchatel.
    • Supervisora: Dra. Simona Pekarek Doehler
  • Melinda Dooly: José de Castillejo (Ayuda del Ministerio de Innovación e Investigación). enero-julio 2016
    • Institución de acogida: Institute of Education, University College London, UK.
    • Supervisor: Dr. John O’Regan
  • Joan Ploettner: Research leave. agosto-diciembre 2016.
    • Institución de acogida: CRADLE, University of Helsinki, Finland.
    • Supervisor: Dr. Yrjö Engeström
  • Júlia Llompart: Estancia de investigación relacionada a la ayuda PIF UAB.  octubre 2014-enero 2015
    • Institución de acogida: University of Basel, Switzerland
    • Supervisora: Dra. Lorenza Mondada
  • Emilee Moore: Estancia de investigación: la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País. septiembre-diciembre 2015.
    • Institución de acogida: ‘New York State Initiative on Emergent Bilinguals’ (City University New York, USA)
    • Supervisora: Dra. Ofelia Garcia.
  • Emilee Moore:  Erasmus teaching mobility.  Mayo-junio 2012
    • Institución de acogida: Department of Culture and Identity, Roskilde Universitet, Denmark.
  • Víctor Corona: Estancia de investigacióm (AGAUR). enero-junio 2009
    • Institución de acogida: King’s College, London, UK.
    • Supervisor: Dr. Ben Rampton

Programas de master

Tesinas
2024

Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster en Estudios del Discurso: Comunicación, Sociedad y Aprendizaje

Máster Oficial en Investigación en Educación

Máster Oficial en Didáctica del Chino para Hispanohablantes

  • Chen Dantong (07/2024): Análisis comparativo del material didáctico y los exámenes en HSK 3: la enseñanza y evaluación de la cultura china, bajo la dirección de Dra. Dolors Masats.
  • Han Zhang (07/2024): El uso de la lengua meta por parte de docentes de chino en el aula. 对外汉语教师在外语课堂中目标语言的使用, bajo la dirección de Dra. Emilee Moore.
  • Liang Jieyu (07/2024): Perspectiva de la interculturalidad en la enseñanza del chino como lengua extranjera: análisis de manuales y propuesta didáctica, bajo la dirección de Dra. Claudia Vallejo.
  • Song Ruoxue (07/2024): Estudio sobre el uso de Goosechase para promover la interacción en el aprendizaje de la lengua china–Basado en las reacciones y percepciones de los estudiantes de FICB 使用 Goosechase 来促进汉语学习中的互动的研究—基于巴塞罗那 孔子学院基金会学生的反应以及看法, bajo la dirección de Dra. Melinda Dooly.
  • Song Yuanhang (09/2024): El uso de la inteligencia artificial (Chatgpt) para mejorar las habilidades de los estudiantes en el aprendizaje del chino, bajo la dirección de Dra. Melinda Dooly.
  • Wu Yue (09/2024): La relevancia pedagógica de utilizar canciones chinas de finales del siglo XX en la enseñanza de chino como lengua extranjera, bajo la dirección de Dra. Dolors Masats.
  • Xiyue Zhang (09/2024): Una revisión de la investigación sobre la influencia del enfoque por proyectos en el desarrollo de la habilidad del pensamiento crítico en la enseñanza y aprendizaje de idiomas como lengua extranjera (2013 — 2023), bajo la dirección de Dra. Dolors Masats.
  • You Li-wen (09/2024): Análisis de las actividades de interacción oral en manuales de CLE como reflejo de la competencia pragmática y sociopragmática, bajo la dirección de Dra. Claudia Vallejo.
  • Yu Yunbo (07/2024): Estudio sobre la aplicación de YouTube en la identificación del Pinyin para estudiantes españoles del nivel A1 YouTube 在 A1 水平西班牙学生拼音识别中的 应用研究, bajo la dirección de Dra. Melinda Dooly.

Máster en Lenguas Aplicadas (Universidad de Lleida)

2023

Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster en Estudios del Discurso: Comunicación, Sociedad y Aprendizaje

  • María Fernanda García Soto (09/2023): Cocinando las palabras: Promoción de la competencia plurilingüe a partir de la mediación y el libro álbum en un contexto intercultural, bajo la dirección de la Dra. Júlia Llompart.
  • Consuelo Recondo Said (09/2023): Educación literaria en Chile: creencias del profesorado de enseñanza básica sobre el texto escolar entregado por el MINEDUC, bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich Vicens.
  • Jingwen Zhang (09/2023): La aplicación de la didáctica multisensorial en la clase de lengua para estudiantes adultas de origen migrante, bajo la dirección de la Dra. Júlia Llompart.
  • Jitong Zhou (09/2023): Investigación sobre el libro Matilda: comprender la LIJ con elementos discriminatorios y estereotipados y el debate sobre la censura pertinente desde la perspectiva de representación, bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich Vicens.
  • Yu Shunqi (09/2023): La enseñanza de la frase bǎ把en chino a los hispanohablantes: microclase como eje central, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly
  • Xie Minyu (07/2023): ¿Cómo el profesorado proporciona el andamiaje a los niños para que se desarrolle el aprendizaje telecolaborativo? bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Tang, Xiyu (07/2023). El uso de YouTube en la enseñanza del español como lengua extranjera, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Zhong Wenli (07/2023): Análisis del uso de Duolingo para el aprendizaje de español entre dos universitarias chinas: un estudio de caso, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.

Máster Oficial en Investigación en Educación

  • Zang Qing (07/2023). La adquisición de la competencia interactiva por parte de aprendices chinos de español como lengua extranjera: Un estudio de caso, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.

Máster Oficial en Didáctica del Chino para Hispanohablantes

  • Guo Sipeng (09/2023): Estudio sobre las estrategias de aplicación de los recursos multimedia en la enseñanza del chino como lengua extranjera, bajo la dirección de la Dra. Claudia Vallejo.
  • Lei Jiayu (09/2023): Prácticas plurilingües del chino en Contextos de Educación No Formal, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Liu Yitan (09/2023): El impacto del enfoque basado en tareas de enseñanza de idiomas con asistencia de tecnología de la información con estudiantes_ tomando el EDPuzzle como ejemplo, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Song Ziyu (09/2023): La competencia interactiva en el aula de chino: un estudio sobre la reparación y el cambio de código en una tarea específica, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Zhou Yan (09/2023): La apropiación cultural de la película Mulán y su aplicación a la educación intercultural, sota la direcció de la Dra. Dolors Masats.
  • Julia Ludeña Zumbach (07/2023): Reglas mnemotécnicas con un enfoque plurilingüe: el uso de la mnemotecnia de la palabra clave para aprender vocabulario en el aprendizaje del chino como lengua extranjera 以多语言为重点的记忆法:在对外汉语学习中使用关键词 法来学习词汇, bajo la dirección de la  Dra. Emilee Moore.

Máster en Lenguas Aplicadas (Universidad de Lleida)

2022

Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster en Estudios del Discurso: Comunicación, Sociedad y Aprendizaje

  • Faura Colom, Clàudia (07/2022). Les representacions de la maternitat en els contes infantils: una anàlisi de la mare com a protagonista de l’àlbum il·lustrat, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.

Máster Oficial en Investigación en Educación

  • Dieng, Moustapha (09/2022). Análisis de interacciones en aula de ELE en una clase de Primero de secundaria en Senegal, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Jiang, Yao (09/2022). Una revisión del uso de inteligencia artificial en la enseñanza de lenguas extranjeras (1980-2022), bajo la direcció de la Dra. Dolors Masats.
  • Yiwei Hua (09/2022): Cambio curricular: El español entra en las clases de bachillerato chino. Sota la direcció de la Dra. Emilee Moore.
  • Zifan Wang (09/2022): Análisis de los obstáculos identificados sobre las categorías gramaticales por alumnos chinos durante el aprendizaje inicial de la lengua española 以汉语为母语的西班牙语初学者在词性学习方面的障碍分析. Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.

Máster Oficial en Didáctica del Chino para Hispanohablantes

  • Ramada, Lucas (06/09/2022). La importancia y el uso de la música en los materiales más usados para el aprendizaje del chino estándar como lengua extranjera, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Xuemei Sun (09/2022): Actividades para la enseñanza de caracteres chinos de YCT1 con el uso de recursos digitales – tomando el Wordwall como ejemplo 利用科技资源进行 YCT1 汉字教学的活动 – 以 Wordwall 为例, sota la direcció de la Dra. Melinda Dooly.
  • Jia Lingling (07/2022): La competencia interactiva en el aula: Una mirada ampliada y multimodal, sota la direcció de la Dra. Emilee Moore.
  • Chen Sizhu (07/2022): Nuevos medios y estrategias para la enseñanza del chino: Las WebQuests, sota la direcció de la Dra. Emilee Moore.

Máster en Lenguas Aplicadas (Universidad de Lleida)

  • Clara Bellido (10/2022) Desarrollo de la competencia comunicativa intercultural. Propuesta de intervención para el aula de inglés como lengua extranjera, bajo la dirección de la Dra. Eulàlia Borrás.
  • Mireia Abert (10/2022). Translation strategies in the EFL classroom: Translating an episode of The Good Doctor, bajo la dirección de la Dra. Eulàlia Borrás.
2021

Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidad de francés e inglès)

  • Delgado Serra, Ainoa (17/02/2021). La Bande Dessinée pour l’apprentissage des langues. Dirección: Dolors Masats.
  • De la Rosa Rodado, Alejandro (09/09/2021). Que fait-on de la littérature? Un état de la question. Dirección: Dolors Masats.
  • Rosalia Caparrós Rodríguez (16/06/2021). Co-learning: The effect of group size on the effectiveness and benefits of group work. Dirección: Melinda Dooly.
  • Cristina Castro Pineda (16/06/2021). Secondary school students’ perspectives on self-assessment in the EFL classroom: ‘Learning to learn’ Competence in Context. Dirección: Melinda Dooly.
  • Miquel Cufí Pericot (16/06/2021). The effectiveness of providing EFL students with language support as a scaffolding resource when writing a text. Dirección: Melinda Dooly.
  • Maria Furriols Vilardell (16/06/2021). Analysing students’ perspectives on a collaborative class diary: A universal design for learning approach. Dirección: Melinda Dooly.
  • Nuria Gallardo Ferrer (16/06/2021). Students’ perspective on the use of a jigsaw reading activity. Dirección: Melinda Dooly.
  • Adeline Horga (16/06/2021). Effectivity of Kahoot! in EFL classes: A Quantitative study. Dirección: Melinda Dooly.

Máster en Estudios del Discurso: Comunicación, Sociedad y Aprendizaje

  • Xin, Lei (09/07/2021). Social Media Sites as Resources for Learning Spanish. Dirección: Dolors Masats.

Máster Oficial en Investigación en Educación

  • Feng, Qi (09/2021). La risa en la interacción entre iguales, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Zhao, Yong (09/2021) Research on online English language teaching in China. Dirección: Melinda Dooly
  • Li, Tengfei (07/2021). Análisis de la competencia interaccional de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en la China rural mientras realizan tareas en parejas en inglés, bajo la dirección de la DraDolors Masats.
  • Li, Peichen (06/21) Análisis de las referencias bibliográficas publicadas sobre la enseñanza de chino desde el año 2013 hasta el año 2020 en AEEAO y en Dialnet. Dirección: Melinda Dooly

Màster en Lenguas Aplicadas (Universidad de Lleida)

  • Rosa M. Porta (10/2021) El rol del pas per l’Escola d’Adults de sis alumnes immigrants com a mitjà per a la seva integració al món laboral i socialització. Dirección: Eulàlia Borrás
  • Silvia Ortega (10/2021). El sistema comunicativo museístico: estudio de un caso a través de sus recursos multimodales. Dirección: Eulàlia Borrás
2020

Master Oficial en Investigación en Educación.

  • Jinqi Liang: Investigación Basada en Diseño para la mejora de práctica docente en la enseñanza de Español como lengua extranjera online, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly. 
  • Jinghong Peng: Estudio sobre la situación del uso de las TIC como herramienta en la enseñanza/aprendizaje de ELE en China entre los estudiantes y docentes universitarios de la facultad de ELE / 对信息和通信技术工具在中国高校西班牙语教学中使用现状的研究, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly. 
  • Wu, Bowen (27/11/2020). A review of research on the role of the teacher in online language learning from a Chinese perspective (2020-2020), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Zhang, Mengyun (08/09/2020). Evaluación comparativa multidimensional de tres manuales de ELE enfocada en la enseñanza de alumnos sinohablantes de nivel básico, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.

Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

  • Altarriba Benítez, Rita: The treatment of linguistic mediation in the basic levels of English in the Escoles Oficials d’Idiomes. A didactic proposal for its development in the classroom, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Bermejo Cruz, Claudia: L1 use in group interaction in EFL classes, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly. 
  • Diez Alonso, Alejandra: Epistemics in students’ interactions in a collaborative context. A case study, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Mediavilla Vélez, Frank: Inquiry about the learning of the English language outside of school: A case study How do students learn EFL in an extracurricular environment?, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Miras Lima, Alba: Time for change: Technological and soft skills in the EFL class,bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Núñez Marsal, Clara: Roles and patterns of interaction in EFL group work, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Sànchez Leiva, Juli: Speaking assessment and technology: How can digital tools improve teachers resources in relation to speaking assessment and technology? bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Segura Agre, Judith: Age effects in second language acquisition. A literature review, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Soitan, Georgiana Catalina: Building meaning bridges: improving L2 learners’ reading comprehension through literature, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Wimmer, Stefanie Cornelia: The use of translation in L2 language learning in secondary school, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.

Máster oficial en Didáctica del Chino para Hispanohablantes.

  • Jia Chen: Estudios sobre el aprendizaje con tecnología entre los principiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona para aprender chino, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Li, Siyuan: Incentivar la expresión escrita a través del uso de imágenes, bajo la dirección del Dr. Xavier Pascual. 
  • Lu, Tianling: Comunicación no verbal en la enseñanza de chino en la educación infantil no formal, bajo la dirección de la profesora Claudia Vallejo.
  • 钟馨, Lucía: El tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera: una propuesta didáctica para nivel básico, bajo la dirección del Dr. Xavier Pascual. 
  • Peng, Xin: La relación entre la preferencia por la retroalimentación correctiva oral de los alumnos y la orientación cultural, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. 
  • Qin, Xinyue: Actitudes y creencias de los profesores sobre las prácticas plurilingües en la enseñanza de chino como LE, bajo la dirección de la profesora Claudia Vallejo.
  • Weina, Lin: Cómo fomentar la participación en adolescentes que cursan chino mandarín a través de diferentes estrategias de enseñanza, bajola dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Yan, Ni: Análisis comparativo de dos aplicaciones para ayudar a niños de 6 a 8 años en su proceso de alfabetización en chino como lengua extranjera, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. 
2019

Máster oficial en Didáctica del Chino para Hispanohablantes.

  • Chen, Jiadi: Recursos que usan los estudiantes plurilingües en el proceso de aprendizaje del chino. Un estudio del caso de la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona-Drassanes, bajo la dirección de la profesora Claudia Vallejo.
  • Ng, Tung: La Enseñanza de Chino para Hispanohablantes desde la perspectiva plurilingüe e intercultural – un estudio de caso en la UAB, bajo la dirección de la profesora Claudia Vallejo. 
  • Li, Peichen: Análisis del discurso del profesor en el aula de Chino como lengua extranjera: Estudio de caso sobre las estrategias comunicativas en los niveles básicos, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Lu, Tianling: La enseñanza-aprendizaje intercultural en el aula: reflexiones y recursos para la preparación del profesorado, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Wu, Xuanxi: Fenómenos socioculturales en el aprendizaje del chino, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Xiaofang, Zhang . La adaptación de textos reales en los manuales para aprender chino como segunda llengua: El caso del manual «New practical Chinese reader 5», bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
  • Zhang, Kena: Un estudio de caso sobre trabajar individualmente o trabajar en grupo en la producción oral en clase del chino como lengua extranjera, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.

Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

  • Aragón Bracero, Gerard: How can collaboration impact writings in the L2 in a high-complexity school? bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Bernal de Almeida, Alvaro: Errors and slip-ups of a trainee-teacher: The difficult task of self-observation and the development of a plan for improvement, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Camps Portet, Marta: Peer assistance in EFL mixed level groups: strategies and perceptions, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Casanovas Borrell, Anna: Learning tasks in the English classroom: Students’ interactional resources, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Chacon Flores, Noémi: Raising awareness of errors in EFL classes to improve written accuracy. An error correction study, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Currubí Armengol, Gemma: The role L1 has in student-student interaction in EFL classes, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Domínguez Llorente, Cristina: Fostering peer assessment through guided feedback, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Espinosa Kuhl, Rafael: How does the PPP technique foster reading fluency in a reading in pairs context? bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • González, Sara: On-task and off-task behaviour during small-group work: A study with Compulsory Secondary Education students, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Nicolás Flores, Paola: Teacher interactional competence in EFL contexts, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Pérez Rosselló, Ariadna: Peer and self assessment: The eyes of secondary school students, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Roviralta, Marta: Students with special educational needs in group work interaction: One step forward to inclusive learning, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Ruiz, Àngel: Group work in the English classroom: Cooperative and collaborative learning, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Trabado Fernández, Gerard: Rubrics for learning. How rubrics contribute to the formative assessment, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Villalmanzo i Basart, Alba: Differentiated instruction in mixed-level groups as a way to increase Students’ comprehension and participation, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.

Máster en Lingüistica Aplicada.

  • Verónica Santos-Olmos (10/2019): El tractament integrat de llengües i la millora educativa. Estudi de cas: la implementació del TIL en un institut plurilingüe de Barcelona, bajo la dirección de la Dra. Eulàlia Borrás.
2018

Máster Oficial en Estudios del Discurso: Comunicación, Sociedad y Aprendizaje

Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

  • Garmendia, Nora: Males and females in group discussions. Does gender have an impact on participation in EFL classroom? bajo la dirección de la Melinda Dooly.
  • Graham, Adam: The use of L1 in student-student interactions in a collaborative learning context, bajo la dirección de la Melinda Dooly.
  • López Gutiérrez, Mirtza Helena: The importance of strategies for giving instructions: A case study, bajo la dirección de la Melinda Dooly.
  • Moskwa-Kreft, Klaudia: Classroom Collaboration and Interaction by means of Quizlet Live, bajo la dirección de la Melinda Dooly.
  • Pascual Muñoz, Gisela: Impact of peer-assessment in students’ involvement in writing, bajo la dirección de la Melinda Dooly.
  • Olivella Rodríguez, Maria: Let’s pull together. Collaborative writing as a means to improve writing accuracy, bajo la dirección de la Melinda Dooly.
  • Velasco Martínez, Pau: Kahoot! as an ELT tool to foster engagement towards self-learning within a high complexity secondary school, bajo la dirección de la Melinda Dooly.

 Màster Oficial de Enseñanza del Catalán como primera i segunda lengua.

  • Ramon Casa Luque: Dos en un: aprenem a escriure i a parlar mentre reflexionem sobre els perfils lingüístics: Anàlisi d’una intervenció en una aula d’adults de català com a L2, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.  
2017
  • Monica Clua: A comparative study of a lecturer’s gesturing in L1 and L2 medium university classes, bajo la supervisión de la Dra. Emilee Moore.
  • Nuriya Davitova: The use of semiotic resources as means of mediation in a telecollaborative classroom interaction, bajo la supervisión de la Dra. Melinda Dooly.
2015
2013
  • Anguera Cerarols, Carles: L’aprenentatge de l’espai geogràfic en un projecte telecol·laboratiu,bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Cañete Outeiral, Ana María:  Assessment of oral skills in Foreign Language Teaching. Bridging the gap between classroom practices and curriculum requirements, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Sala, Mireia: La relació holística entre llengües, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
2012
  • Glòria Boldú (2011-2012). Anàlisi d’estratègies participatives a l’aula de llengua anglesa, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Cuestas Verjano,Aida (2011-2012). Aprenentatge de llengües estrangeres a través d’eines TIC/TAC, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Fernández del Viso Román,Vanesa (2011-2012). Project Based Language Learning and Shakespeare. To Teach or Not to Teach? bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Jingya Zhang (2011-2012). La enseñanza del idioma chino a través de tareas. Una reflexión desde la perspectiva de la investigación-acción, bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
  • Pierpaolo Spagnolo (2011-2012, fecha de lectura: 17/09/2012). A detailed view of how Italian Proficiency as a Second Language is “Officially tested”, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. 
  • Gisela Watson  (2011-2012, fecha de lectura: 14/09/2012). ¿Cómo enseñamos la oralidad? Análisis de las creencias y representaciones asociadas a la enseñanza de la oralidad a partir de una experiencia de reflexión sobre la acción, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
2011
  • Rodrigúez, Jésica (2010-2011). Estratègies comunicatives per a la millora de l‘expressió oral en l‘àrea de llengua inglesa, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Valls Anguera, Carme (2011). “Ay, perdona, no quería molestarte”. Enseñar y aprender a disculparse en español. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, bajo la dirección de la Dra. Amparo Tusón. Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Valls Bergadà, Goretti: Teachers’s feedback moves in teacher-centred classroom discourse: A case study, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials.
2009
  • García Barroso, Lorena: Medios de comunicación de habla española como recursos didácticos para el aprendizaje de ELE en Estados Unidos, bajo la dirección de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Fernández Peña, Rafael Francisco: Selección, análisis y tratamiento didáctico de eventos comunicativos en soporte audiovisual para el aula de ELE: taller de formación para profesores marroquíes, bajo la dirección de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Fernández Ríos, Vanessa: La cortesía: el uso de halagos, cumplidos y piropos en español e inglés, bajo la dirección de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Freijomil Seoane, Mariana: Formación para el voluntariado de enseñanza de ELE a inmigrantes, bajo la direcciónde la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Pons  Alorda, Jaume: Fake nativeness as a positive resource for teaching English: A case study, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials.
  •  Ramos Antonietti, Núria: Group work interaction: how groups internalize teachers’ instructions. A case study at IES Barcelona, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials.
  • Rojo García de Lara, Raquel: El judeoespañol como variedad del español: Estudio sociolingüístico en Israel. Implicaciones para la enseñanza de ELE, bajo la dirección de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Socoliuc, Roxana: Who constructs knowledge? Analysis of participation in a CLIL activity, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials.
2008
  • Goldsmith,Joshua(2007-2008). Pacing and sequencing within the class hour: A case study of micro- and meso-level timing traits in the foreign language classroom, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
  • Leite,Camila (2007-2008). El code-switching y language choice en el foro virtual: un estudio de caso, bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
2006

Llobet, Laura: Tasques de lectura en aules AICLE: expectatives docents i activitats dels aprenents. Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum (co-dirección con Cristina Escobar).

2005

Molina, Mónica (2005). L’entorn social i educatiu en l’aprenentatge i l’ús del català per part d’alumant d’origen familiar immigrant, bajo la dirección de la Dra. Luci Nussbaum. 

Programas de grado

Trabajos de final de grado
2024
Grado de Educación Primaria
  • Dan Borràs. (2023-2024) Estratègies per a una educació intercultural. TFG ApS. Direcció: Denise Holguín
  • Íker García. (2023-2024) La interculturalitat en l’educació física a través de l’aprenentatge cooperatiu. Direcció: Denise Holguín
2023
Grado de Educación Infantil
  • Corral Margodt, Anna (2022-2023). Teacher strategies to help immigrant preschoolers learn the main language of schooling. Direcció: Dolors Masats.
  • Hernando Hernández, Jennifer (2022-2023). La literatura com a eina per fomentar la interculturalitat a l’Educació Infantil. Direcció: Dolors Masats.
  • Llano González, Montserrat (2022-2023). Els contes i les cançons com a recursos educatius per fomentar l’aprenentatge de la llengua anglesa a infantil. Direcció: Dolors Masats.
  • Pol Salas, Sonia (2022-2023). L’ensenyament i aprenentatge de la llengua anglesa a l’Educació Infantil. Direcció: Dolors Masats.
  • Rodríguez Salvador, Júlia (2022-2023). El llenguatge als programes infantils de l’actualitat. Direcció: Dolors Masats.
  • Rubia Arias, Paula (2022-2023). El conte, un recurs per introduir la diversitat a l’aula I5 d’Educació Infantil. Direcció: Dolors Masats.
  • Sanchez Joaquin, Marina (2022-2023). La importància de l’ensenyament de la llengua de signes a les escoles. Direcció: Dolors Masats.
  • Teuler Molero, Cristina (2022-2023). La cançó com a recurs per incloure la pluriculturalitat i el plurilingüisme a l’aula d’Educació Infantil. Direcció: Dolors Masats.
2022
Aprendizaje Servicio en el Grado de Educación Primaria
  • Calderer García, Irene (2021-2022). Música, dansa i emoció: Creació de materials d’alfabetització pel programa AFEX. Direcció: Dolors Masats.
  • Carulla Cordal, Noa (2021-2022). Creació de materials per a l’alfabetització de dones immigrants en llengua castellana i catalana. Direcció: Dolors Masats.
Grado de Educación Primaria
  • Brau Serran, Carla (2021-2022). Reading beyond the lines: A multimodal analysis of young learners of English as a foreign language’s reading comprehension skills through peer-interaction and technological resources. Direcció: Dolors Masats.
  • Castells de Paz, Anna (2021-2022). How deaf and hard-of-hearing students learn English. Direcció: Dolors Masats.
  • de Paz Taxé, Cinta (2021-2022). Comunicació i interacció multimodal i aprenentatge de llengües. L’anàlisi de la conversa: infants en contextos socials diferents. Direcció: Dolors Masats.
  • Fàbregas Franco, Laia (2021-2022). Students interaction while playing games in an English as a foreign language class. Direcció: Dolors Masats.
  • Granero Romero, Eva (2021-2022). Teachers’ resources to enhance 11-year-olds’ participation in the target Language. Direcció: Dolors Masats.
  • Lluch Bellatriu, Íngrid (2021-2022). La literatura com a eina intercultural: Anàlisi de contes amazics per a la descoberta de la comunitat dins l’aula de primària. Direcció: Dolors Masats.
  • López Cuesta, Marta (2021-2022). 11-year-olds’ English understanding through the use of an English learning box. Direcció: Dolors Masats.
  • Ribas Turner, Julia (2021-2022). Chromebook use in an EFL classroom: How 11-12 year-olds interact with technological devices used for foreign language teaching and learning. Direcció: Dolors Masats.
  • Ruiz Oller, Maria (2021-2022). Multiculturalitat: creació de la identitat en infants a partir de la llengua. Direcció: Dolors Masats.
  • Serrano Abrodos, Noemi (2021-2022). Repertoris lingüístics d’infants de diferents contextos. Direcció: Dolors Masats.
Grado de Educación Infantil
  • Palmarola Messeguer, Paula (2021-2022). Com el joc simbòlic pot promoure l’ús de la llengua a l’educació infantil. Direcció: Dolors Masats.
  • Ramos González, Olivia (2021-2022). L’aprenentatge de l’anglès com a llengua estrangera en edats primerenques: estat de la qüestió. Direcció: Dolors Masats.
2021
  • Castro Soriano, Maria (2020-2021). Creating a picturebook to illustrate linguistic diversity: the narrative of a creative and training  process. Dirección: Dolors Masats. Matrícula de Honor.
    • Poster: 6-9 julio de 2021. Creating a picturebook to open learners to linguistic diversity: the narrative of a creative and training process. 9ème Congrès International de l’Association EDILIC. Approches plurielles, compétences plurilingues, appropriations langagières: l’apprenant e au centre des réalités éducatives. Université Aristote de Thessalonique (Grècia). Maria Castro, David Torras y Dolors Masats.
  • Ferrer Rodríguez, Laura (2020-2021). Students’ reactions towards language diversity in the classroom: An analysis of a pedagogical intervention. Dirección: Dolors Masats.
  • Fornós Fernández, Alba (2020-2021). Analysing gamification tools to learn English as a foreign Language in primary education. Dirección: Dolors Masats.
  • Vallellano Vallés, Teresa (2020-2021). Designing a classroom library to promote plurilingualism: a selection of picture books. Dirección: Dolors Masats.
2020
2019
  • Chica Hernández, Sonia (2018-2019). Breakouts assessment tools for foreign language acquisition. Direcció: Dolors Masats.
  • Diaz Santos, Irene (2018-2019). Depicting multiculturalism in the English class throuh picture books. Direcció: Dolors Masats.
  • Fabregat Cardona, Annia (2018-2019). Guidelines to identify gender stereotypes in children’s books. Direcció: Dolors Masats.
  • Garcia Balletbó, Júlia (2018-2019). Gender library in English for UPPER grade of primary education. Direcció: Dolors Masats.
  • Veron Atienza, Anna (2018-2019) The acquisition of a new language in the school: Teaching and learning languages through gaming. Direcció: Dolors Masats.
2017
  • Faure Cartlidge, Núria (2016-2017). Learning ESL by using vocabulary language games: A critical review os some ESL websites.Direcció: Dolors Masats.
  • Mañas Fuentes, Ana (2016-2017). Traditional methodologies against language awareness; a trip from traditional to innovation and reflection at the English subject. Direcció: Dolors Masats.
  • Martín Font, Aina (2016-2017). Learning science through authentic Picture books. Direcció: Dolors Masats.
  • Martínez Díaz, Míriam (2016-2017). Reading comprehension strategies in second language acquisition. Direcció: Dolors Masats.
    • Publicació: Martínez, Míriam. (2019) Analysing children’s talk to understand how they solve a problema-solving reading tasks. A Dolors Masats, Maria Mont i Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 255-267). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.3064130
  • Pagès Fortuny, Alba (2016-2017). Strategies used by pairs when writing in a foregin language. Direcció: Dolors Masats.
  • Palomo Olivares, Elia (2016-2017). Teacher’s Classroom Interactional Competence as an indicator of teaching-learning quality. Direcció: Dolors Masats.
2015
  • Shepherd Moreno, Kelly (2014-2015). Storytelling. Once upon a time… A magical way to teach in a classroom. Direcció: Dolors Masats.
  • Verdú Garrido, Gemma (2014-2015). Boosting oral language skills through drama techniques. An investigation on the effects of storytelling, improvisation and role-playing in oral activities among pupils aged 6 to 8. Direcció: Dolors Masats.
2014
  • Sibila Duro, Sara (2013-2014). Analysing talk-in-interaction: Learner’s roles and language functions. Direcció: Dolors Masats.
2013
  • Bou Rueda, Marta (2012-2013). Asking for volunteers: teacher’s strategies to enhance learning while organising participation. Direcció: Dolors Masats.
    • Publicació: Bou, Marta. (2019) Asking for volunteers: Strategies used by a teacher to enhance learning while organising participation. A Dolors Masats, Maria Mont i Nathaly Gonzalez-Acevedo (Eds.), Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 271-286). Rothersthorpe: Paragon Publishing. Paragon Publishing. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.3064130

Otros programas de investigación

Programa Argos UAB
2020-2021
  • Leila Villanueva Gómez: Final Research Project: Què feu amb l’anglès quan els i les ‘profes’ no hi són? Ins Sant Pol de Mar (St. Pol de Mar). Institut de Ciències de l’Educació – Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Nerea Barba Garcia: Final Research Project: Què feu amb l’anglès quan els i les ‘profes’ no hi són? Ins Rovira-Forns (Santa Perpètua de Mogoda). Institut de Ciències de l’Educació – Universitat Autònoma de Barcelona.
Licencias de estudio retribuidas (Generalitat)
2008
2007

Securún Fuster, Rosa María (2007). La biblioteca escolar, un recurs per a l’assoliment de les competències bàsiques, bajo la dirección del Dr. Artur Nogerol Rodrigo.

2006

Nuestro espíritu docente

Creemos que la praxis docente debe basarse en fundamentos teóricos sólidos, acompañados siempre de un esfuerzo continuo de innovación, reflexión y comprensión crítica de las condiciones óptimas para el aprendizaje.

Para nosotros, tanto la enseñanza como la investigación se alimentan mutuamente en un proceso crítico y cíclico.

Imágenes creadas por Inteligencia Artificial