Profesora Titular de Universidad del Departamento de Sociología Aplicada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte docencia desde el año 2001 (acumulando tres quinquenios de docencia). Su especialidad, tanto docente como investigadora, es la Sociología de la Educación. Tiene tres sexenios de investigación reconocidos, el último concedido en el año 2021, y una evaluación de “Excelente” en el tramo docente 2015-2018 en el programa DOCENTIA (además de otras “Muy positivas” y “Positivas”), lo que la ha hecho merecedora de un “Diploma de Excelencia Docente” en el curso 2021-22 reconociendo su actividad docente de seis años. Ha realizado estancias en varias universidades y centros de investigación extranjeros, la última en la Universidad de Princeton en EEUU. Ha publicado en revistas de impacto tales como Journal of Education Policy o Educación XXI, Q1 en JCR, o International Studies in Sociology of Education, Q2 en SCOPUS. Además, ha publicado en editoriales de prestigio, según el SPI index, en el área de Ciencias Sociales tales como Peter Lange o el CIS. En 2022 ha realizado un informe sobre abandono universitario para el Ministerio de Universidades español. En la actualidad es co-IP de un proyecto del Plan Nacional de I+D sobre rendimiento y abandono universitario, así como co-Directora del Grupo de Investigación en Sociología de la Educación (GRISE) de la UCM.