Dr. David Torrents

Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador en aprendizaje asociativo en humanos. Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (2013) y por la Philipps-Universität Marburg (2021). Realizó una estancia de investigación en la KU Leuven (2012). Le interesa principalmente la interacción entre los procesos básicos de atención y aprendizaje, y los modelos de trastornos de ansiedad basados en el condicionamiento del miedo. Ha participado en diferentes proyectos en estos ámbitos. Utiliza distintas medidas psicofisiológicas, especialmente “eye-tracking”, reflejo de sobresalto y respuesta de conductancia de la piel. También ha participado en estudios sobre conducta compulsiva en el síndrome de Prader-Willi, y sobre deterioro cognitivo en el síndrome de Down.

ORCID