Los problemas de conducta y los rasgos psicopáticos en población infantojuvenil
Se contempla el desarrollo y/o adaptación de instrumentos psicométricos de evaluación, el estudio de los precursores, el análisis de la capacidad predictiva del diagnóstico de psicopatía y la contrastación de las hipótesis neurobiológicas basadas en el funcionamiento del Sistema de Inhibición Conductual y del Sistema de Activación Conductual.

Adaptación y estandarización de instrumentos para el diagnóstico y la evaluación psicológica
Esta línea de investigación pretende poner al alcance de la comunidad científica algunos instrumentos de evaluación relevantes para la investigación y la clínica mediante la adaptación a nuestro contexto cultural de cuestionarios ya publicados en otros países o la construcción de nuevos instrumentos psicométricos.

Psicofisiología de la vulnerabilidad a los trastornos de ansiedad
Investigación en población sub-clínica de los mecanismos psicológicos básicos implicados en los procesos de adquisición del miedo y de la ansiedad, utilizando el reflejo de sobresalto y la actividad electrodermal como índices de procesamiento afectivo.

Correlatos neurobiológicos de los trastornos mentales mediante técnicas de neuroimagen
Investigación, mediante técnicas de resonancia magnética funcional, del funcionamiento cerebral asociado a determinados trastornos mentales (fundamentalmente de ansiedad) y de posibles factores de vulnerabilidad a sufrir estos trastornos.

Los sistemas neurales aversivo y apetitivo como dimensiones de vulnerabilidad a la psicopatología
Estudio del papel de los sistemas aversivo y apetitivo como factores de vulnerabilidad a varios trastornos (obsesivo-compulsivo, depresión mayor, trastorno bipolar). Se emplea metodología psicométrica en población clínica y sub-clínica y, en algunos casos, pruebas de laboratorio, neuropsicológicas y de aprendizaje.