«La posibilidad de una pintura emocional: la narración oculta de Sean Scully» / «La possibilitat d’una pintura emocional: la narració oculta de Sean Scully». Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Joan Miró. P. 19-25. Barcelona, 28/6 – 30/9/2007. 

«La Bauhaus de festa. 1919-1933». Catálogo de la exposición organizada por Fundación «la Caixa» y Bauhaus-Archiv Berlin. P. 10, 26-33, 38,  44, 82, 90, 98, 104, 110, 121-129. Barcelona, 28/6-30/9/2005.

«La bellesa del fracàs/El fracàs de la bellesa». Catálogo de la Exposición organizada por la Fundació Joan Miró. P. 15-16; 18-39; 41-56; 83-110; 113-136; 150-178; 184-194; 198-199; 206-212; 216-222; 224-228; 230; 234; 242, 246, 249-255. Barcelona, 28/5-24/10/2004.

«Chillida». Catálogo de la Exposición organizada por la Fundació Joan Miró. P. 31-47; 178-187. Barcelona, 20/11/2003-25/1/2004.

«Ellen Auerbach. La mirada intuitiva»/«Ellen Auerbach. La mirada intuïtiva». Catálogo de la exposición organizada por la Fundación «la Caixa». Barcelona 2002.

«Fins a quin punt és portàtil el teu museu? Collages». En: Fundació Antoni Tàpies, ed. The End(s) of the Museum – Els límits del museu. Barcelona, 1996. P. 319-338.

«Museus a la frontera digital». En: Fundació Antoni Tàpies, ed. The End(s) of the Museum – Els límits del museu. Barcelona, 1996. P. 233-246.

«El artista adecuado en el momento adecuado». En: Andy Warhol. 1960-1986. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Joan Miró. Barcelona, 1996. P. 180-181.

«El retorno aparente de la figuración. Estructuras ambiguas en la obra temprana de Warhol». En: Andy Warhol. 1960-1986. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Joan Miró. Barcelona, 1996. P. 181-187.

«Biografía». En: Andy Warhol. 1960-1986. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Joan Miró. Barcelona, 1996. P. 199-202.

«Jaume Plensa- Contenidors». En: Jaume Plensa. Catálogo de la Exposición organizada por la Fundació Joan Miró. Barcelona, 1996. P. 31-37.

«Jaume Plensa – Contenedores». En: Jaume Plensa. Catálogo de la Exposición organizada por la Fundació Joan Miró. Barcelona, 1996. P. 135-137.

«Imatges poderoses. Fernand Léger avui»/«Imágenes poderosas. Fernand Léger hoy». En: Fernand Léger. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Joan Miró. P. 33-45; 183-187. Barcelona, 22/11/2002-26/1/2003.

«El concepte de l’espai en l’obra de Jean Arp»/«El concepto del espacio en la obra de Jean Arp». En: Jean Arp. Invenció de formes. Catálogo de la expposición organizada por la Fundació Joan Miró. Barcelona, 23/11/2001- 24/2/2002. P. 83-99, 360-368.

Programa de la “Conferència Internacional Walter Benjamin a Barcelona i Portbou”, 25-27/9/2000, organizada por diversas instituciones cívicas y culturales de rango internacional.

«Gerhard von Graevenitz», selección de textos. En: Campos de fuerzas. Un ensayo sobre lo cinético. Catálogo de la exposición organizada por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en colaboración con la Hayvard Gallery de Londres. Barcelona abril-junio de 2000. P. 275-276.

«Free Cinema. Selecció de documents». En: Rainer Oldendorf. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Antoni Tàpies. Barcelona, marzo-julio de 2000. P.112-113.

«Conversa amb Rainer Oldendorf». En: Rainer Oldendorf. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Antoni Tàpies. Barcelona, marzo-julio de 2000. P. 82-95.

«Conversación con Rainer Oldendorf». En: Rainer Oldendorf. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Antoni Tàpies. Barcelona, marzo-julio de 2000. P.173-179.

«Un món de semblances. Assaig sobre l’escriptura en l’obra d’Antoni Tàpies». En: Tàpies: El tatuatge i el cos. Papers, cartons, collages. Catálogo de la exposición organizada por la Fundación Antoni Tàpies. Barcelona, 1998. P. 18-25.

«Un mundo de semejanzas. Ensayo sobre la escritura en la obra de Antoni Tàpies». En: Tàpies: El tatuatge i el cos. Papers, cartons, collages. Catálogo de la exposición organizada por la Fundación Antoni Tàpies. Barcelona, 1998. P. 199-203.

«Años de luz. El fotograma en la estética de László Moholy-Nagy». En: László Moholy-Nagy. Fotogramas 1922-1943. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Antoni Tàpies y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Barcelona, 1997. P. 13-21.

«De Berlín a Chicago. Consideraciones históricas y técnicas acerca de los fotogramas de László Moholy-Nagy». En: László Moholy-Nagy. Fotogramas 1922-1943. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Antoni Tàpies y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Barcelona, 1997. P. 23-32.

Textos originales de L. Moholy-Nagy: «Producción-Reproducción», «Fotografía sin cámara. El “fotograma”», «Anuncios fotoplásticos», «Linealidad del espíritu – vericuetos de la técnica», «Fotograma y campos limítrofes», «¿Hacia dónde se dirige la fotografía?» y Catalogación. En:  László Moholy-Nagy. Fotogramas 1922-1943. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Antoni Tàpies y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Barcelona, 1997. P. 200-231.

«La ciutat visible». Programa de la exposición sobre W.F. Murnau organizada por el Instituto Alemán de Barcelona. Barcelona, 1995.

«El refuerzo de las competencias legislativas de los Länder en la reforma de la Ley Fundamental de 1994». En: Fundació Carles Pi i Sunyer d’Estudis Autonòmics i Locals, ed. Informe Pi i Sunyer sobre Comunidades Autónomas 1994. Barcelona, 1995. P. 911-935.

«¿El Gobierno federal encadenado a los Länder? Acerca de la participación del Bundesrat en la política europea». En: Fundació Carles Pi i Sunyer d’Estudis Autonòmics i Locals, ed. Informe Pi i Sunyer sobre Comunidades Autónomas 1994. Barcelona, 1995. P. 979-998.  

Prácticas de gramática alemana. Traducción y adaptación, en colaboración con Doris Ensinger y Mercedes Figueras. (Título original: Lehr- und Übungsbuch der deutschen Grammatik. Autores: Hilke Dreyer, Richard Schmitt). Barcelona: Editorial Idiomas, 1994.

«Últimas tendencias en la evolución del derecho constitucional de los Länder alemanes». En: Fundació Carles Pi i Sunyer d’Estudis Autonòmics i Locals, ed. Informe Pi i Sunyer sobre Comunidades Autónomas 1993. Barcelona, 1994.

«Alemania: La reforma de la Ley Fundamental de 21 de diciembre de 1992. Federalización del procedimiento de formación de la voluntad en asuntos de la Unión Europea». En: Fundació Carles Pi i Sunyer d’Estudis Autonòmics i Locals, ed. Informe Pi i Sunyer sobre Comunidades Autónomas 1992. Barcelona, 1993. P. 434-455.

«Evelyn Weiss: una conversación con Fabrizio Plessi». En: Fabrizio Plessi. Bombai-Bombai. Una videoinstal×lació i cent dibuixos (1976-1992). Fundació Joan Miró. Barcelona, diciembre 1993/enero 1994. s.n.p.

Imatges en moviment. Art electrònic. Catálogo de la exposición organizada por la Fundació Joan Miró de Barcelona, Zentrum für Kunst und Medientechnologie Karlsruhe y Oktagon, con el patrocinio del Gobierno del Land de Baden-Württemberg. Barcelona, 1992. P. 6-24, 27, 32, 35, 44, 50, 62, 68, 96, 100, 106, 110, 114, 118, 128, 144.

«Actes del Congrés sobre Medi Ambient organitzat pel govern de Baden-Württemberg» para el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña. Barcelona, 1991.

«La protecció del medi ambient en l’àmbit municipal. Informes. Una guia per a l’actuació» para el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña. Barcelona, 1991.

«A l’ombra del sublim. Sobre la recepció de l’antiguitat clàssica a la fotografia dels anys trenta». En: Antiguitat/modernitat en l’art del segle XX. Fundació Joan Miró y Olimpíada Cultural. Fundació Joan Miró. Barcelona, 1990. P. 94-111.

«Sobre una fotografia de Jacqueline Picasso». En: De Pablo a Jacqueline. Pinturas, dibujos, esculturas y obra gráfica 1954-1971. Catálogo de la exposición. Museo Picasso. Edición del catálogo: Regidoria d’Edicions i Publicacions de l’Ajuntament de Barcelona. Barcelona, 1990. P. 19-21.

«Origen i visió», «Converses amb els artistes». En colaboración con Antoni Munné. En: Origen i visió. Nova pintura alemanya. Catálogo de la Exposición  organizada por el Ministerio de Cultura y la Fundación “Caixa de Pensions”. “La Caixa”. Barcelona, 1984