Teresa I. Tejeda Martin

Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada, donde comenzó a investigar sobre literatura china en un programa de doctorado de la misma especialidad. Actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad Pompeu Fabra sobre literatura china contemporánea. Residió en China durante seis años compatibilizando la enseñanza de español y teoría literaria en la Universidad de Pekín y la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín, con sus estudios de chino. Sus novelas traducidas del chino son Joyas de Plata de Zhou Daxin, (Cooperación Editorial, 2016) y Campos de vida y muerte y otros relatos de Xiao Hong (Bellaterra, 2018), también ha participado en antologías de cuentos de escritores chinos actuales (pendientes de publicación) y forma parte del equipo editorial de China Traducida.

Primera part

Segona part