En esta página se encuentra la lista completa de trabajos defendidos en el marco de este máster, organizados por cursos académicos, además de un enlace a un documento que incluye también el nombre del director, el resumen y las palabras clave.

  • Curso 2019-2020
Nombre Título del TFM
Chen Hailun La evaluación auténtica en el aprendizaje del chino: Análisis y mejora de la autenticidad del examen chino oficial HSK de nivel 2
Chen Jia Materiales tecnológicos y el desarrollo de competencias interculturales, lingüísticas o digitales
Chen Lewei Análisis y comparación en el uso de la enseñanza tradicional e interactiva en las clases virtuales del chino para la competencia comunicativa oral
Gao Xin El uso de textos reales para la enseñanza del chino: los carteles como estudio de caso
Julia Lu Enseñanza del chino como lengua heredada a estudiantes de origen chino en España
Li Siyuan Incentivar la expresión escritura a través de uso de imágenes
Li Yingxiang Tipología de recursos de las TIC para el aula de chino: clasificación y características
Lin Weina Cómo fomentar la participación en adolescentes que cursan chino mandarín a través de diferentes estrategias de enseñanza
Lu Tianling Comunicación no verbal en la enseñanza de chino en la educación infantil no formal -En aulas de chino con 9 alumnos (5-6 años)
Peng Xin La relación entre la preferencia por la retroalimentación correctiva oral de los alumnos y la orientación cultural
Qin Xinyue Actitudes de los docentes en activo y en formación hacia la enseñanza del chino como LE desde un enfoque plurilingüe
Tang Ting El uso de las TIC en la didáctica del chino como lengua extranjera: Una revisión bibliográfica
Tong Zhuohang Malentendidos culturales en los materiales didácticos: estudios y sugerencias
Wang Zihui Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales
Yan Ni Análisis comparativo de dos aplicaciones para ayudar a niños de 6 a 8 años en su proceso de alfabetización en chino como lengua extranjera
Yao Zhuoqun Enseñanzar la partícula 了 a estudiantes hispanohablantes de nivel a1 a2 y b1 desde un punto de vista contrastivo
Yin Kexin Herramientas on-line para el aprendizaje del chino en los adolescentes
Zhang Jiayun La gamificación en el aprendizaje del chino: presente y futuro
Zhang Yujing El aprendizaje informal como complemento al aprendizaje formal del chino: estudio exploratorio en Barcelona
Zheng Qi El uso de las TIC en la clase de chino en la EOIBD
Zhong Xin El tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera: una propuesta didáctica para nivel básico
  • Curso 2018-2019
Nombre  Título del TFM
Chen Jiadi Enfoques plurilingües y pluriculturales en la enseñanza / aprendizaje del chino
Ding Lin La mediación en la clase de chino como lengua extranjera: análisis de casos en los niveles A1 y A2
Fang Tianman El componente lúdico en las clases de chino como lengua extranjera: las canciones infantiles como herramienta de aprendizaje
Jin Yuqian El desarrollo de la competencia intercultural en el aula principiante de chino como la lengua extranjera segunda
Li Peichen Análisis del discurso del profesor en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre las estrategias comunicativas en los niveles básicos
Li Panpan Los textos auténticos y no auténticos en varios manuales para aprender chino
Liu Yifan Análisis de estudiantes de escuela secundaria con necesidades educativas especiales en España a través de las experiencias personales de didáctica del chino
Ng Tung Aplicación del plurilingüismo en la enseñanza del chino para hispanohablantes
Situ Dongqi Situación de los profesores de lengua china nativos en los centros de enseñanza de chino para huaqiao en España
Sun Xiaoqing Análisis contrastivo de la enseñanza de los caracteres en diferentes manuales de chino
Tang Siqi Análisis de la coherencia de la comprensión auditiva de HSK III con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Wu Xia Estrategias pedagógicas para el tratamiento de los mitos sobre la escritura china
Wu Xuanxi Fenómenos socioculturales (identidades de aprendices, motivación/inversión, etc.) en el aprendizaje del chino
Xu Yanjun Panorámica de los recursos disponibles sobre el autoaprendizaje de la lengua china en YouTube – Nivel principiante
Yang Fan Análisis de los aspectos culturales en varios libros de texto de nivel inicial de lengua china para hispanohablantes
Zhang Wanyue Enseñar expresión escrita utilizando la clase invertida: nivel intermedio
Zhang Kena Un estudio de caso sobre trabajar individualmente o trabajar en grupo en la producción oral en clase del chino como lengua extranjera
Zhang Xiaofang La adaptación de textos reales en los manuales para aprender chino como segunda lengua – El caso del manual «New practical Chinese reader 5»
Zhou Hang Herramientas TAC para el diseño de actividades en la enseñanza y aprendizaje del chino como lengua extranjera