En aquesta pàgina es troba la llista completa de treballs defensatss en el marc d’aquest màster, organitzats per cursos acadèmics, a més a més d’un enllaç a un document que inclou també el nom del director, el resum i les paraules clau.

  • Curs 2022-2023
Bai Xue Didáctica de la competencia cultural e intercultural en chino como lengua extranjera (CLE) con Instagram
Cui Qi Instagram como recurso para el micro aprendizaje: un análisis cualitativo
Guo Sipeng Prácticas plurilingües del chino en Contextos de Educación No Formal
Huang Xinyi Materiales reales y competencia intercultural en la enseñanza del chino como lengua extranjera en el caso de:《非正式会谈》(Fei Zhengshi Huitan)
Lei Jiayu Estudio sobre las estrategias de aplicación de los recursos multimedia en la enseñanza del chino como lengua extranjera
Li Bohao Estudio prospectivo sobre el uso de ChatGPT para el desarrollo de la competencia escrita en el aula de chino como lengua extranjera
Li Dongrun La partícula le (了): análisis de errores y estrategias didácticas para aprendices hispanohablantes de nivel inicial
Li Qinyi El uso de Instagram para aprender y enseñar chino: las perspectivas de estudiantes y profesores
Liu Yitan  El impacto del enfoque basado en tareas de enseñanza de idiomas con asistencia de tecnología de la información con estudiantes: tomando el EDPuzzle como ejemplo
Lou Suhan Análisis de los errores en el uso de medidores por aprendices hispanohablantes en el nivel inicial
Ludeña Reglas, Julia Reglas mnemotécnicas con un enfoque plurilingüe: el uso de la mnemotecnia de la palabra clave para aprender vocabulario en el aprendizaje del chino como lengua extranjera
Pei Jialin Las lecturas graduadas en el aula de chino le: una propuesta didáctica
Song Shiqi (Sofía) Impacto de las herramientas digitales en el aprendizaje de los caracteres chinos en estudiantes de primaria
Song Ziyu La competencia interactiva en el aula de chino: un estudio sobre la reparación y el cambio de código en una tarea específica
Yang Jing Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza del chino en la educación primaria: el caso de la Escola Arrels-Esperança
Zhang Xiaoying La importancia de la relación interpersonal entre docente y estudiante en el aprendizaje de chino en la EOIBD
Zhou Yan La apropiación cultural de la película Mulán y su aplicación a la educación intercultural
  • Curs 2021-2022
Chen Sizhu Nuevos medios y estrategias para la enseñanza del chino: las Webquests
Chu Jinjing Aproximaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de vocabulario en chino
Fuentes, Manuel Perspectiva de género en la enseñanza del chino como lengua extranjera. Análisis de manuales y propuesta didáctica
Guan Zixin Conflictos culturales y su mediación: tomando como ejemplos las clases de chino para adultos en Cataluña
He Wenwen El impacto el feedback en el aprendizaje de chino.
He Ying Competencia Digital Docente en los profesores y profesoras de chino
Hu Gang La enseñanza del idioma chino en Youtube
Huang Xuan Docencia “Informal” a Través de las RRSS (Instagram, Twitter, Tiktok…)
Jia Lingling La competencia interactiva en el aula: una mirada ampliada y multimodal
Li Mengyang El tratamiento de los medidores en los manuales de chino para extranjeros: un análisis holístico
Liang Xintian Evaluación del HSK Standard Course: desde el punto de vista de la competencia de la comunicación intercultural
Román, Lucas La importancia y el uso de la música en los materiales más usados para el aprendizaje del chino estándar como lengua extranjera
Sun Xuemei Actividades para la enseñanza de caracteres chinos de YCT1 con el uso de recursos digitales – tomando el Wordwall como ejemplo
Ye Chenhuai La selección del vocabulario para la elaboración de manuales de chino para extranjeros. Una aproximación teórica sobre criterios de selección y características
Yu Yunlu El uso de vídeos de Youtube para la enseñanza de chino a alumnado infantil
Zhang Jingshuo El aprendizaje de chino con podcasts
Zhang Xing El desarrollo de la competencia pragmática en los y las estudiantes de chino como lengua extranjera
Zhou Yuxi El léxico en los manuales de chino: un análisis cuantitativo y cualitativo
  • Curs 2019-2020
Nom Títol del TFM
Chen Hailun La evaluación auténtica en el aprendizaje del chino: Análisis y mejora de la autenticidad del examen chino oficial HSK de nivel 2
Chen Jia Materiales tecnológicos y el desarrollo de competencias interculturales, lingüísticas o digitales
Chen Lewei Análisis y comparación en el uso de la enseñanza tradicional e interactiva en las clases virtuales del chino para la competencia comunicativa oral
Gao Xin El uso de textos reales para la enseñanza del chino: los carteles como estudio de caso
Julia Lu Enseñanza del chino como lengua heredada a estudiantes de origen chino en España
Li Siyuan Incentivar la expresión escritura a través de uso de imágenes
Li Yingxiang Tipología de recursos de las TIC para el aula de chino: clasificación y características
Lin Weina Cómo fomentar la participación en adolescentes que cursan chino mandarín a través de diferentes estrategias de enseñanza
Lu Tianling Comunicación no verbal en la enseñanza de chino en la educación infantil no formal -En aulas de chino con 9 alumnos (5-6 años)
Peng Xin Análisis de actividades de gestión del aula (animar a la participación, elicitar conocimientos, corregir, dar feedback, uso de la pizarra, etc.
Qin Xinyue Actitudes de los docentes en activo y en formación hacia la enseñanza del chino como LE desde un enfoque plurilingüe
Tang Ting El uso de las TIC en la didáctica del chino como lengua extranjera: Una revisión bibliográfica
Tong Zhuohang Malentendidos culturales en los materiales didácticos: estudios y sugerencias
Wang Zihui Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales
Yan Ni Análisis comparativo de dos aplicaciones para ayudar a niños de 6 a 8 años en su proceso de alfabetización en chino como lengua extranjera
Yao Zhuoqun Enseñanzar la partícula 了 a estudiantes hispanohablantes de nivel a1 a2 y b1 desde un punto de vista contrastivo
Yin Kexin Herramientas on-line para el aprendizaje del chino en los adolescentes
Zhang Jiayun La gamificación en el aprendizaje del chino: presente y futuro
Zhang Yujing El aprendizaje informal como complemento al aprendizaje formal del chino: estudio exploratorio en Barcelona
Zheng Qi El uso de las TIC en la clase de chino en la EOIBD
Zhong Xin El tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera: una propuesta didáctica para nivel básico
  • Curs 2018-2019
Nom Títol del TFM
Chen Jiadi Enfoques plurilingües y pluriculturales en la enseñanza / aprendizaje del chino
Ding Lin La mediación en la clase de chino como lengua extranjera: análisis de casos en los niveles A1 y A2
Fang Tianman El componente lúdico en las clases de chino como lengua extranjera: las canciones infantiles como herramienta de aprendizaje
Jin Yuqian El desarrollo de la competencia intercultural en el aula principiante de chino como la lengua extranjera segunda
Li Peichen Análisis del discurso del profesor en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre las estrategias comunicativas en los niveles básicos
Li Panpan Los textos auténticos y no auténticos en varios manuales para aprender chino
Liu Yifan Análisis de estudiantes de escuela secundaria con necesidades educativas especiales en España a través de las experiencias personales de didáctica del chino
Ng Tung Aplicación del plurilingüismo en la enseñanza del chino para hispanohablantes
Situ Dongqi Situación de los profesores de lengua china nativos en los centros de enseñanza de chino para huaqiao en España
Sun Xiaoqing Análisis contrastivo de la enseñanza de los caracteres en diferentes manuales de chino
Tang Siqi Análisis de la coherencia de la comprensión auditiva de HSK III con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Wu Xia Estrategias pedagógicas para el tratamiento de los mitos sobre la escritura china
Wu Xuanxi Fenómenos socioculturales (identidades de aprendices, motivación/inversión, etc.) en el aprendizaje del chino
Xu Yanjun Panorámica de los recursos disponibles sobre el autoaprendizaje de la lengua china en YouTube – Nivel principiante
Yang Fan Análisis de los aspectos culturales en varios libros de texto de nivel inicial de lengua china para hispanohablantes
Zhang Wanyue Enseñar expresión escrita utilizando la clase invertida: nivel intermedio
Zhang Kena Un estudio de caso sobre trabajar individualmente o trabajar en grupo en la producción oral en clase del chino como lengua extranjera
Zhang Xiaofang La adaptación de textos reales en los manuales para aprender chino como segunda lengua – El caso del manual «New practical Chinese reader 5»
Zhou Hang Herramientas TAC para el diseño de actividades en la enseñanza y aprendizaje del chino como lengua extranjera