Dra. Beatriz Molinuevo

Doctora por la UAB, programa en Psiquiatría (2008). Master en Psicología Clínica, Legal y Forense (Universidad Complutense de Madrid, 2000). Profesora de la Unidad de Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la UAB desde 2002. Actualmente, es profesora agregada en los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Criminología; miembro de la comisión académica del programa de doctorado en Psiquiatría; secretaria del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal y secretaria de la Unidad Docente de Ciencias Médicas Básicas. Ha participado en más de 20 publicaciones en revistas indexadas. Ha dirigido una tesis doctoral (dos en curso), dos trabajos fin de máster y 19 trabajos final de grado (Medicina / Criminología). Ha participado en la adaptación / validación de varios instrumentos de evaluación psicológica (prácticas educativas parentales, rasgos de psicopatía, competencias comunicativas). Ha liderado actividades de innovación docente en el ámbito de la formación en competencias comunicativas en el alumnado de medicina y tiene un libro publicado sobre la comunicación no verbal en la relación médico-paciente. Su línea investigadora principal se centra en el estudio de precursores cognitivos, emocionales y temperamentales de problemas de conducta y rasgos psicopáticos en varios tipos de población infantojuvenil (comunitaria, clínica y forense).

Contacto:
beatriz.molinuevo@uab.es
Facultad de Medicina (Unidad de Psicología Médica, Departamento de Psiquiatría y de Medicina Legal)
Instituto de Neurociencias
Despacho m5-135