Plantillas de evaluación > Definir/Modificar

La plantilla de evaluación se estructura en un máximo de tres niveles. Para definir un nuevo ítem de calificación se tiene que presionar en el botón .

Se puede incluir los tipos de docencia definidos en los grupos del plan docente, ya que estos aparecen directamente en el cuadro desplegable, y cualquier otro tipo a partir de la opción “999 – Otro tipo de docencia”, en este caso se debe definir el nombre de cada ítem en catalán y en castellano para poder grabar los datos.

Para introducir el ítem es necesario informar el tanto por ciento que le corresponde de la calificación y presionar el botón . Es posible fijar la calificación mínima de este ítem, que fija el límite mínimo para calcular automáticamente la calificación final del alumno, en caso de no superar la nota mínima el alumno es calificado con 0 – suspenso, y publicar el ítem en la consulta del expediente del alumno.
Tanto el porcentaje sobre el cálculo de la calificación final del ítem como la calificación mínima y la publicación de este en la consulta del expediente del alumno se pueden modificar en cualquier momento.

Una vez se ha definido la plantilla y se ha verificado que las cargas sumen 100%, se tiene que presionar el botón para grabar los cambios.
Para añadir un parcial se tiene que presionar el botón del ítem correspondiente.
Para eliminar un ítem de la plantilla de evaluación se tiene que presionar el botón .
Para publicar un ítem en la plantilla de evaluación a la consulta del expediente de los alumnos hay que presionar el cuadro correspondiente.
Una vez se ha modificado en la plantilla de evaluación, presionar el botón para grabar los cambios y que estos sean efectivos en la plantilla de evaluación.