Plantillas de evaluación > Calificar la plantilla de evaluación con Excel
Permite obtener un documento Excel con los elementos de la plantilla de evaluación, los alumnos del grupo y sus calificaciones con el que podéis realizar la evaluación de los estudiantes y también cargar las calificaciones de los elementos de la plantilla desde un fichero, ya sea el que habéis obtenido desde esta pantalla, uno de construcción propia o el que podéis obtener desde las aulas Moodle con las calificaciones de las entregas y del seguimiento de los estudiantes.
Obtener un documento Excel con los elementos de la plantilla de evaluación.
Permite obtener un documento Excel con los elementos de la plantilla de evaluación, los alumnos del grupo y sus calificaciones con el que podéis realizar la evaluación de los estudiantes.
Para obtenerlo, debéis desplegar la zona superior de la pantalla identificada como DESCARGAR PLANTILLA y hacer clic en el botón .

Obtendréis un documento parecido a este:

Carga de las calificaciones de los elementos de la plantilla desde un fichero.
Podéis cargar las calificaciones de la plantilla desde un fichero, ya sea el que habéis obtenido desde esta pantalla, uno de construcción propia o el que podéis obtener desde las aulas Moodle con las calificaciones de las entregas y del seguimiento de los estudiantes. El documento ha de tener las características siguientes:

• La primera fila ha de contener los nombres de las columnas: nombre, apellidos, NIA, 1r elemento, 2o elemento, 3r elemento,…
  • La segunda fila puede contener las ponderaciones de cada elemento o la información del primer estudiante. Las filas siguientes corresponden a la información de los estudiantes, uno en cada fila.

Debéis seleccionar el fichero que contiene las calificaciones de los elementos de la plantilla, este se cargará y se os pedirá identificar la hoja donde se encuentran las calificaciones, si el documento dispone de varias hojas. Por defecto la aplicación selecciona la hoja de nombre plantilla_de_qualificacions. Para proceder hay que hacer clic en el botón .

Se mostrará la información de las primeras filas del documento y la correspondencia entre las columnas del documento y los elementos de la plantilla de evaluación, se deben identificar los elementos para los que se desea importar las calificaciones y a qué ítem de la plantilla corresponden.

Por defecto, la aplicación os propondrá relacionar las columnas del documento con los elementos de la plantilla que tengan el mismo nombre. Identificad con Ignora las columnas que no queréis importar.
Las calificaciones se grabarán con dos decimales, si el número de decimales es superior se aplicará redondeo.
Observación: para cada ítem de la plantilla de evaluación, se tienen que informar las calificaciones sobre 10 puntos.