Dra. Sílvia Fuentes

Licenciada en Psicología (2001) y doctora en Neurociencias (2010) por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Psicología Clínica y de la Salud (2004) por la Universidad de Vic. Tras finalizar su beca predoctoral se incorporó a la Unidad de Fisiología Animal de la UAB como Técnica superior de investigación entre 2006-2019. Ha participado en distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales que le han permitido realizar diferentes colaboraciones en Universidades Estatales y ha publicado 22 artículos en revistas internacionales indexadas. Ha sido Profesora Asociada en la Unidad de Psicobiología de la UAB entre 2014-2020 y Profesora Agregada en la Unidad de Psicobiología de la Universidad de Granada durante los años 2020-2023. Actualmente, es Profesora Titular en la Unidad de Psicobiología Facultad de Psicología de la UAB e investigadora de l’Institut de Neurociències de la UAB. Miembro de la Unidad Mixta de Neurociencia Traslacional Institut de Neurociències UAB/Parc Taulí. Ha supervisado13 trabajos de Fin de Grado y un trabajo de Fin de Máster. Ha realizado diversas actividades de divulgación de la ciencia y de transferencia al sector productivo. Su principal campo de interés ha sido el de la Neurobiología del estrés y la vulnerabilidad a la Psicopatología utilizando modelos animales y más recientemente poblaciones humanas. Especialmente se ha centrado en el estudio del impacto de la adversidad temprana, en el estudio de las diferencias sexuales y en la valoración de las consecuencias cognitivas y emocionales asociadas al estrés.

Listado de publicaciones

Contacto: