O prazo de apresentação das obras finalizará no dia 9 de setembro de 2022.

A decisão do Júri tornar-se-á pública antes da entrega do prémio e oficializar-se-á na cerimónia de entrega do prémio no dia 29 de novembro de 2022 às 18h30 na Biblioteca Jaume Fuster.

Para honrar la figura del gran traductor Giovanni Pontiero, el Centro de Língua Portuguesa/Camões I.P. de Barcelona y la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la Universitat Autònoma de Barcelona convocan el XXII Premio de Traducción Giovanni Pontiero.

En la presente convocatoria podrá optar a este premio toda traducción al español de una obra literaria de cualquier género, escrita originalmente en portugués, que haya sido publicada entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 9 de septiembre de 2022.

La resolución del jurado se hará pública antes de la entrega del premio y se hará oficial en la ceremonia de entrega del premio el 29 de noviembre de 2022 a las 18:30h en la Biblioteca Jaume Fuster.

La dotación del premio es de cinco mil euros (5000€) para el traductor o la traductora.