Para honrar la figura del gran traductor Giovanni Pontiero, el Centro de Língua Portuguesa/Camões I.P. de Barcelona y la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la Universitat Autònoma de Barcelona convocan el XXIV Premio de Traducción Giovanni Pontiero.

En la presente convocatoria podrá optar a este premio toda traducción al español de una obra literaria de cualquier género, escrita originalmente en portugués, que haya sido publicada entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de junio de 2024.

La resolución del jurado se hará pública a finales de octubre de 2024 y se hará oficial en la ceremonia de entrega del premio (fecha a determinar).

La dotación del premio es de cinco mil euros (5000€) para el traductor o la traductora.

Las bases completas del premio se encuentran disponibles aquí: