Inscríbase en este FORMULARIO

DESCRIPCIÓN

Criar é ao mesmo tempo obediência e revolta. Tem dois sexos, a aparência e as condições. É austero prazer e alegria corajosa; é uma arte curativa e é uma lei dinâmica. Agustina Bessa-Luís

La propuesta del curso es descubrir el mundo creativo de estas artistas portuguesas i cómo su arte revela su relación con el mundo y con la cultura a la que pertenecen o pertenecieron.

El taller creativo es una forma de descubrir estas artistas sumergiéndonos en sus obras desde nuestra sensibilidad y creatividad y no sólo con la distancia de los espectadores.

De esta manera sentiremos sus pinturas, música y palabras para descubrir como ese arte afecta y despierta nuestra imaginación, creatividad y expresión.

El amor es el elemento común presente en su relación con el arte. El amor por la tierra, el amor para recordar e integrar la propia historia, el amor por las palabras, el amor por el cuerpo, por la pasión, por la experiencia de amar.

Para quién:

Para nativos de la lengua portuguesa, alumnos y ex-alumnos que tengan un nivel A2 o superior.

Programa:

13.06.2023
Maria Teresa Horta. La poesía. Amor, pasión y cuerpo.

15.06.2023
Cesária Évora. La música. Amor a la tierra.

20.06.2023
Paula Rego. La pintura. Amor por las historias.

22.06.2023
Agustina Bessa-Luís. La escritura. Amor por las palabras.

Estructura de las sesiones:

1. Introducción al tema y presentación de la obra de referencia.
  2. Dinámica creativa con materiales de expresión.
  3. Ejercicio de escritura y lectura.
  4. Exposición del proceso creativo.

HORARIOS Y PRECIO

Taller VIRTUAL* de 4 sesiones (2h cada sesión), con un total de 8 horas.

• TALLER CREATIVO – «El amor y el arte en femenino en la cultura portuguesa»
    • Martes y jueves, de las 19h a las 21h
    • Días 13, 15, 20 y 22 de junio de 2023
    • 80 €

* Las clases se harán a través de la plataforma ZOOM y se grabarán (posteriormente, se enviará una autorización) y se colgarán en una plataforma para que los alumnos y las alumnas puedan visualizarlas.

Bases:

02-05-2023