Los miembros del GREP son docentes de la Unidad Didáctica de la Educación Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad Autónoma de Barcelona. Todos ellos / as son:

 

MARTÍNEZ MÍNGUEZ, LURDES

Soy maestra, Psicomotricista, especialista de Educación Física, Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Ciencias de la Educación. Durante 15 años ha sido maestra en escuelas de Educación Infantil y Primaria (Jaume Salvatella y Beethoven de Santa Coloma de Gramenet y Libertad de Badalona). En 2003 comienza mi docencia en Educación Superior entrando como profesora asociada de la Unidad de Didáctica de la Educación Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde actualmente soy profesora agregada Interina. He sido Coordinadora de la Diplomatura de Maestro de Educación Física y Coordinadora de Practicum de la titulación de Maestro de Educación Infantil. Actualmente es la Coordinadora del Grupo de Investigación en Educación Psicomotiru, Directora del Postgrado en Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años y Coordinadora de la especialidad de Arte, Cuerpo y Movimiento del Máster Universitario de Investigación en Educación.

Desde el 2005 que soy miembro de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Universitaria. Sus líneas de investigación giran en torno al desarrollo y evaluación de competencias profesionales psicomotrices, evaluación formativa en Educación Superior, encaje de la psicomotricidad en los centros educativos, marco teórico-práctico de la educación psicomotriz, evaluación del Proyecto Curricular de Centro, relación entre curriculum y psicomotricidad. Dirijo tesis doctorales, trabajos final de Máster y de Grado relacionados con la psicomotricidad. Coordino y participo en diferentes proyectos de I + D + i competitivos. Soy autora de artículos en revistas con índice de impacto, profesionalizadoras, libros y capítulos de libros.

 

 

CORTÉS FERRERO, PACO

Soy psicomotricista, maestro de Educación Física, profesor asociado de la UAB y Técnico de Apoyo a la Investigación en el Proyecto ARMIF de la UAB.

En el ámbito de la Educación Física, he sido miembro de Tribunal del Concurso de Oposiciones en el cuerpo de maestros de Educación Física.

En el ámbito escolar tengo experiencia en centros públicos, tanto como tutor de Educación Infantil como de Educación Primaria. Paralelamente he ejercido también como especialista de Educación Física y Psicomotricidad. Actualmente formo parte del Ciclo Inicial y también intervengo en el ciclo de Educación Infantil, siendo el encargado de dar el paso gradual y progresivo de la Psicomotricidad hacia la Educación Física.

En cuanto a la relación Universidad-Escuela, colaboro como tutor del Postgrado de Desarrollo Psicomotor y también como tutor de prácticas del mismo, además de co-tutorizar grupos de estudiantes en la asignatura: “Educación Psicomotriz en los centros de Educación infantil “del Grado de Educación infantil de la UAB, con el objetivo de llevar a cabo sesiones psicomotrices.

En el ámbito universitario, desde el 2020 que estoy como profesor asociado haciendo asignaturas en el ámbito corporal y psicomotriz dentro del Grado de Educación Infantil de la UAB.

Finalmente, con respecto a la Investigación en Educación, mi camino comenzó el 2014 cuando hice en la UAB el Máster Universitario de Investigación en Educación en la especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento. Mi TFM, tutorizado por Maria Prat, se denomina: “La Educación Física desde el Aprendizaje por Proyectos: La visión del profesorado”. Posteriormente, el 2017 pasé a formar parte del Proyecto ARMIF encabezado por cuatro Universidades (UAB, UdG, UVIC y UNIZAR) comprometidas en mejorar la Formación Inicial de los maestros de Educación Infantil.

 

 

 

MAS PARERA, MAITE

Soy Licenciada y Doctorada en Psicología por la UAB. Desde hace 12 años coordino y dirijo una Guardería Municipal. Desde 1999 soy Profesora Asociada de la UAB y actualmente realizo mi docencia en el Grado de Educación Infantil. Hago asesoramientos a guarderías por el ICE de la UAB y mi búsqueda siempre se ha centrado en la primera infancia.

Algunos de mis últimos trabajos de investigación están centrados en la educación psicomotriz donde destaco “La representación: de la vivencia en la simbolización a través del arte” publicado en la revista Entre Líneas; “Can Psychomotricity improve cognitive abilities in niños?” Publicado en la revista Aloma; “La escuela que queremos a partir del proyecto psicomotriz que desarrollamos” publicado en la revista Aula Infantil y “Different Perceptive calidad for the Psychomotricity” publicado en la revista American Journal of Educational Research. Todo este trabajo se ha consolidado en un libro realizado conjuntamente con otros miembros y colaboradores del grupo de investigación: “La psicomotricidad educativa: avanzando paso a paso” de la editorial Octaedro.

 

 

MOYA PRADOS, LAURA

Maestra de Educación Infantil (UAB), Psicomotricista (UAB), Psicopedagoga (UB) y Máster Universitario de Investigación en Educación en la Especialidad de Arte, Cuerpo y Movimiento (UAB). Actualmente doctoranda del programa “Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación” en la UAB sobre la corporeidad de los y las maestras de Educación Infantil.

En la escuela he trabajado como maestra y psicomotricista en Educación Infantil (primer y segundo ciclo), como maestra en Educación Primaria (ciclo medio y superior) y como psicopedagogía desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Actualmente soy Personal Investigador en Formación (PIF) en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UAB.

Desde hace 5 años realizo docencia en el Grado de Educación Infantil (GEI), como profesora de la asignatura “Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil” y del Prácticum IV (primero como asociada y luego como PIF) . Anteriormente, he realizado docencia en el GEI de la UVIC impartiendo la asignatura “Desarrollo Psicomotor” (curso 2012-2013). Desde de 2015 coordino el Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años de la UAB”, donde también soy tutora de estudiantes y realizo docencia (seminarios “Bases metodológicas de la Educación Psicomotriz” y “El juego como herramienta de intervención en psicomotricidad “).

Mis líneas de investigación se dirigen principalmente a la evaluación formativa y compartida en la Educación Superior y, también, a la formación de los / las maestro de educación infantil y de los / las psicomotricistas por lo que respecta a sus competencias profesionales psicomotrices y su formación corpórea. En el ámbito de la investigación, también destacar que durante el curso 2017-2018 fui coordinadora del área de Educación Físicadel Congreso Internacional multidisciplinario de Investigación en Educación (CIMIE) de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE). Y, también, formo parte de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) que tiene como finalidad innovar en la docencia universitaria a través del desarrollo de ciclos de investigación-acción.

 

 

MOYA VÁZQUEZ, MAR

Maestra de Educación Infantil (2010). Postgrado en desarrollo Psicomotor de 0-8 años (2011), Master en Inclusión Educativa y Social (2015) y Máster Universitario de Investigación en Educación, especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento (2016), todos en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Soy profesora asociada a la UAB, realizando el seguimiento de varios Trabajos Fin de Grado del Grado de Educación Infantil relacionados con la temática “el cuerpo en la escuela”.

Mi experiencia en el mundo de la Educación ha sido diversa. He sido tutora a escuelas ordinarias, he sido maestra de seis y en la actualidad soy maestra en una escuela de Educación Especial.

 

 

NIEVA BOZA, CAROL

Soy maestra de educación física y psicomotricista y desempeño esta formación desde el año 2001. En el año 2011 empecé a trabajar como profesora asociada en la Universidad de Barcelona (UB), y desde este año, 2017, estoy como profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Además, soy pedagoga y doctora de la Actividad Física, Educación Física y el Deporte. Entre el año 2012 a 2014 colaboré en el Grupo de Investigación en Desarrollo Psicomotor de la UAB. Desde 2014 colaboro y soy miembro de este Grupo de Investigación en Educación Psicomotriz de la UAB.

A partir del curso 2016-2017 he empezado a colaborar en el Postgrado de Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años e imparto clases en el Máster Universitario de Investigación en Educación: Arte, Cuerpo y Movimiento.

 

 

PÉREZ MARTÍN, MAR

Soy maestra de Educación Infantil, Postgrado en Desarrollo Psicomotriz por la UAB.

Mi experiencia es como maestra en educación infantil en el ciclo 0-3 y como Psicomotricista. Actualmente soy directora de una guardería municipal y estoy realizando docencia en el Grado de Educación Infantil de la UAB en impartiendo las asignaturas de “Didáctica de la Educación corporal” y “Juego y movimiento” y las tutorías de Practicums II y IV y TFG s.

 

 

PORTA MARTÍNEZ, FRANCESC

Soy diplomado en Educación Física por la Universidad de Girona y Psicomotricista. Actualmente director y psicomotricista en la escuela Carlit de Barcelona.

Por otro lado tengo el Postgrado de especialistas en Psicomotricidad y postgrado en terapia psicomotriz por la Universidad Ramon Llull y el Master en Investigación en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente doctorando de 3º año del Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colaboro y tutorizar las prácticas del Diploma de especialización en psicomotricidad de la Ramon Llull y soy profesor asociado de Prácticum II y III del GEI de la Universidad Autónoma de Barcelona.