Resultat d'imatges de noticias

21 / 12 / 18 

Exposiciones finales de los Proyectos de Aprendizaje Co-Tutorizados entre universidad y escuela.

Durante el mes de diciembre las estudiantes de la asignatura “Educació Psicomotriu en els centres d’Educació Infantil” del 4º curso del GEI han presentado sus PAT, donde han diseñado y llevado a cabo en una escuela real una sesión de psicomotricidad.

Esta sesión es diseñada con la tutorización tanto de las profesoras de la asignatura (Lurdes Martínez y Laura Moya) como por parte de los maestros-psicomotricistas que han recibido los estudiantes a sus escuelas.

Para finalizar este proceso, las estudiantes realizan una presentación de la sesión con los niños y exponen también la documentación pedagógica que elaboran de la misma y que regalan en las escuelas.

 

 

 

30 / 11 / 18

Ya se puede ver el vídeo resumen de las IX Jornadas de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola “Els espais”.

El pasado 2 y 3 de marzo el GREP organizó las IX Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela “Els espais” (Los espacios).

Si viniste y deseas recordar la experiencia o no pudiste asistir y deseas saber qué pasó, no te puedes perder los siguientes video-resúmenes!

 

Video-resumen general de las jornadas: https://www.youtube.com/watch?v=hDHP61wGg-A&feature=player_embedded

Video-resumen de los talleres: https://www.youtube.com/watch?v=QjEW9gwWlro&feature=share

Video-resumen de las comunicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=luYltiMbCMk&feature=share

 

 

 

18 / 11 / 18

El GREP presente en el VI Congreso Estatal de Psicomotricidad organizado por la FAPee.

El viernes 16 y el sábado 18 de noviembre, una parte del GREP hemos asistido al VI Congreso Estatal de Psicomotricidad organizado por la FAPee en la Universidad Complutense de Madrid.

Estamos muy contentos porque desde el GREP hemos participando en el congreso desde diferentes perspectivas:

 

–       Lurdes Matrínez y Josep Rota han formado parte del comité científico.

–       Montserrat Antón ha realizado la conferencia de clausura titulada “La mirada psicomotriz que observa, la actitud del adulto que acompaña”.

–       Y hemos presentado las seguientes comunicaciones:

Xavi Forcadell, Carme Sánchez i Mar Pérez: La formación práctica o profesional en el postgrado de la UAB: una oportunidad para reflexionar e integrar los conceptos teóricos”.

Paco Cortés y Eva Bru: “Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorizado: la influencia de éste en la labor docente de dos maestros-psicomotricistas”.

Josep Rota, Lurdes Martínez y Laura Moya: “Las competencias del trabajo corporal en la formación de psicomotricistas”.

Laura Moya: “Percepción de los maestros de Educación Infantil sobre su corporeidad en relación a su labor docente”.

 

 

 

 

10 / 11 / 18

El GREP está presente en la “II Jornada de Psicomotricitat: el joc espontani, una altra mirada”.

Hoy, una parte del GREP hemos asistido a las “II Jornadas de Psicomotricidad: El juego espontáneo, otra mirada” organizada por las compañeras de la Asociación De Psicomotricistas de Girona.

Allí hemos disfrutado de las magníficas ponencias de nuestro compañero Josep Rota del GREP y, también de Montse Castellano y el Jorge Barudy. Es fantástico poder escuchar sus aportaciones sobre el juego espontáneo en Psicomotricidad, reflejo de un gran bagaje teórico-práctico!

También nos hemos podido reencontrarse con algunos ex-estudiantes de nuestro Postgrado de Desarrollo Psicomotor. Qué alegría encontrarnos ahora ya como psicomotricistas!

 

 

 

04 / 10 / 18

Punto de partida para la XVI Edición del Postgrado en Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años.

Comenzamos oficialmente la docencia de nuestro postgrado en Desarrollo Psicomotor con una sesión de Trabajo Corporal en el gimnasio de la Facultad con el Josep Rota, Lurdes Martínez y Laura Moya.

 

 

 

25 / 09 / 18

Inauguración del XVI Postgrado y clausura de la edición XV con una conferencia de Nuria Franch.

Hoy hemos inaugurado la XVI Edición de nuestro postgrado en “Desenvolupament Psicomotor de 0 a 8 anys” y cerrado la edición número XV.

Como cada año, ofrecemos una conferencia y este año la encargada ha sido Núria Franch con la ponencia “Reflexions sobre la Psicomotricitat. (Literatura i Psicomotricitat)”.

 

 

 

20 / 09 / 18

Conferencia inaugural XVI Postgrado en Desarrollo Psicomotor gratuita!

El próximo 25 de septiembre inauguramos la XVI Edición del nuestro postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” y cerramos la XV.

Para celebrarlo, disfrutaremos de una magnífica conferencia de Nuria Franch titulada “Reflexiones sobre la Psicomotricidad. (Literatura y Psicomotricidad)”.

La conferencia es gratuita y sólo tienes que confirmar asistencia. ¿Cómo?

A través de correo electrónico enviando un email a pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat o haciendo click en “Assistiré” en el evento siguiente de Facebook: https://www.facebook.com/events/479133062591897/

 

 

 

08 / 09 /18

El GREP presente en el XI Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la Universidad de Córdoba.

Comenzamos el nuevo curso 2018-2019 con nuevos proyectos entre las manos!

Nuestros compañeros Lurdes Martínez, Laura Moya y Paco Cortés han presentado dos comunicaciones en el XI Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida que se ha celebrado en la Universidad de Córdoba.

Las comunicaciones presentaban experiencias de evaluación que realizamos en la asignatura “Educació Psicomotriu en els centres d’Educació Infantil” del 4º curso del Grado de Educación Infantil de la UAB.

 

 

 

06 / 09 / 18

Nuevo curso, nuevos proyectos!

Comenzamos el nuevo curso 2018-2019 con nuevos proyectos entre las manos!

Hemos realizado la primera reunión del proyecto ARMIF del Programa MIF sobre formación de competencias profesionales psicomotrices de los maestros junto con la Universidad de Girona, la Universidad de Vic y la Universidad de Zaragoza.

 

 

 

 

29 / 07 / 18

Nuevo artículo! “La psicomotricitat des d’una mirada interdisciplinària” en la Revista In-fàn-ci-a.

Nuestros compañeros Paco Cortés y Laura Moya han publicado el artículo “La psicomotricitat desde una mirada interdisciplinària” al nº 223 (julio-agosto) de la Revista In-fàn-ci-a.

 

 

 

 

07 / 07 / 18

El curso “La psicomotricitat: eines i recursos per portar-la a la pràctica”, todo un éxito!

Del 2 al 6 de julio nuestro compañero Xavi Forcadell ha llevado a cabo el curso “La psicomotricitat: eines i recursos per a la pràctica” en el ICE de la UAB.

El curso se ha realizado en el gimnasio de nuestra facultad y hemos podido compartir ideas, experiencias y vivencias con una veintena de profesionales del ámbito educativo.

 

 

 

 

06 / 07 / 18

Un año más, el GREP ha estado presente en el # CIMIE18!

El GREP hemos estado presentes un año más en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación (# CIMIE18) en la Universidad de Zaragoza. Y este año por partida doble!

Por una parte, hemos presentado la comunicación “La documentación pedagógica como Herramienta de aprendizaje en la formación inicial de los maestros de Educación Infantil a través de Proyectos de Aprendizaje tutorizados” realizada por Laura Moya, Paco Cortés, Lurdes Martínez y Carol Nieva, en el Tema de Formación del Profesorado.

Y, por otro lado, Laura Moya ha realizado la coordinación del Área de Didáctica de la Educación Física junto con José Antonio Julián de la Universidad de Zaragoza.

Finalizado el # CIMIE18 ya con la mirada puesta en el próximo # CIMIE19 que se celebrará en la Universidad de Lleida! Continuamos trabajando para difundir nuestras investigaciones contribuyendo a la investigación en Educación con evidencias científicas y provocar un impacto en la psicomotricidad y la formación de maestros.

 

 

 

08 / 06 / 18

Final de curso en el “Postgrado en Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años”.

 

El martes 8 de junio los estudiantes de la XV Edición de nuestro Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” han finalizados las clases.

Por delante queda todo un verano para terminar de elaborar sus trabajos individuales que entregarán en septiembre y defenderán en octubre.

Buen verano para todos y todas!

 

 

 

12 / 05 / 18

L’AGAUR ens concedeix l’ajut de recerca ARMIF-2017.

La AGAUR ha hecho público las resoluciones de las convocatorias de ayudas de investigación para la mejora de la formación inicial de maestros (ARMIF 2017) y el GREP estamos de enhorabuena porque una de las ayudas concedidas es para nuestro proyecto: “Autoavaluació de competències dels estudiants i desenvolupament professional dels mestres. Millora de la pràctica i innovació docent treballant per projectes d’aprenentatge psicomotors co-tutoritzats universitat-escola”.

En este proyecto continuamos con todo el trabajo realizado hasta ahora en docencia e investigación sobre los “Projectes d’Aprenentatge Tutoritzats” (PAT) que realitzem en l’assignatura “Educació Psicomotriu en els centres d’Educació Infantil”, donde los estudiantes deben llevar a cabo una sesión de psicomotricidad co-tutorizados por el profesorado de la universidad y por maestros-psicomotricistas. Un claro ejemplo donde universidad y escuela trabajan mano a mano en la formación inicial del maestro.

Este año como novedad en el ámbito de la investigación contamos con la colaboración de la Universidad de Vic y la Universidad de Zaragoza (que se suman al proyecto incluyendo los PAT en su asignatura) y con la Universidad de Girona con la que ya colaboramos en el primer ARMIF que nos concedieron el 2014.

Para más información sobre el Programa MIF y las ayudas ARMIF a: https://mif.cat/

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\armif-negre-300x200.jpg

 

 

 

11 / 05 / 18

Conferencia “Moure’s per transformar i aprendre” de Lurdes Martínez.

Hoy la Lurdes Martínez del GREP ha realizado la conferencia “Moure’s per transformar i aprendre”  en las “IX Jornada 0-6: Créixer en moviment” organizadas por el ICE de la UdG y la Facultad de Educación y Psicologia de la Udg.

 

 

10 / 05 / 18

El primer aniversario de nuestro libro: “Psicomotricitat, escola i currículum”.

Ya hace un año de nuestro libro “Psicomotricitat, escola i currículum”. Imprescindible para todos los maestros y psicomotricistas!

Y si aún no lo tienes, lo puedes encontrar en: https://www.octaedro.com/…/psicomotricitat–escola-i-c…/1604 o en la llibreria más próxima!

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\9788499219219.jpg

 

 

09 / 05 / 18

Comienza el período de solicitud de inscripciones en la XVI Edición del Postgrado en Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años.

El próximo 15 de marzo comienza el plazo de solicitud de inscripción para la nueva edición de nuestro Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años”, ni más ni menos que la 16ª!

Si quieres formarte como psicomotricista el próximo curso 2018-2019, nuestro posgrado puede ser la formación que buscas!

Para realizar la inscripción es necesario que nos hagas llegar tu CV (con foto) y un texto explicando los motivos por los que quieres cursar este postgrado a: pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat 

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, puedes enviarnos un email a esta dirección de correo o consultar el siguiente enlace: http://grupsderecerca.uab.cat/grepuab/ca/content/postgrau-de-desenvolupament-psicomotor-de-0-8-anys  

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\XVI_postgrau_psicoGREP_.jpg

 

 

08 / 05 / 18

Inscripciones en el Máster Universitario de Investigación en Educación.

Si quieres formarte en investigación en educación, en la Universidad Autónoma de Barcelona ofrecemos el Máster Universitario de Investigación en Educación (Mures) donde el GREP colabora en la especialidad “Art, Cos i Moviment”.

Este es el único Master oficial de todo el Estado Español que contempla psicomotricidad y búsqueda!!!

Si quieres formarte como investigador en el ámbito de la educación y especialmente en psicomotricidad, este puede ser la formación que buscas!

Para más información pueden contactar con la coordinación de esta especialidad:

    ✔️ Lurdes Martinez

    ✔️ Correo: Master.recerca.educacio.expressio@uab.cat 

O consultar el siguente enllace:  http://grupsderecerca.uab.cat/grepuab/ca/content/m%C3%A0ster-universitari-de-recerca-en-educaci%C3%B3-art-cos-i-moviment

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\descarga.jpg

 

 

07 / 05 / 18

Participación en el seminario interno del GEI de la UAB sobre evaluación.

La Lurdes Martínez ha presentado en el seminario de formación interno del Grado de Educación Infantil de la UAB, dos de los instrumentos de evaluación que utilizamos en la asignatura:  “Educació Psicomotriu en els centres d’Educació Infantil” del 4t curso del GEI: “Escala d’autovaloració de competències professionals psicomotrius” y “Diagrama de Bitàcola Competencial”.

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\31959477_948078495366459_8240094585024413696_n.jpg

 

 

05 / 05 / 18

El GREP presente en las IV Jornadas de “Psicomotricidad. 35 años de formación “.

 

El sábado 5 de mayo de 18 ha celebrado las “IV Jornadas de Psicomotricidad. 35 años de formación” organizadas por la Universidad de Vic y la AEC Expresión y Comunicación.

Miembros del GREP han participado en calidad de asistentes, ponentes y organizadores. Y en el final de las jornadas Montserrat Anton ha moderado una entrevista a Katty Homar y Josep Rota. Qué gran cierre!

Felicidades compañeros / as de la por la Universidad de Vic y la AEC Expresión y Comunicación por la organización de estas jornadas!

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG-4809.jpg

 

 

25 / 04 / 18

Curso “La psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica” del 2 al 6 de julio en el ICE de la UAB.

Se acerca fin de curso y como ya sabéis el mes de julio es un buen momento para realizar formación permanente.

Si tiene ganas de realizar formación de verano sobre psicomotricidad, puede consultar el curso “La psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica” que llevará a cabo nuestro compañero Xavi Forcadell del GREP del 2 al 6 de julio!

Para más información (horarios, contenido, lugar de realización …) puede consultar el siguiente enlace del ICE de la UAB:  http://www.uab.cat/web/sala-de-premsa/detall-de-noticia/cursos-d-estiu-per-a-professorat-no-universitari-1345667174054.html?noticiaid=1345753924966

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\Captura de pantalla completa 26042018 234413.bmp.jpg

 

07 / 04 / 18

Nueva edición del postgrado en Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años para el curso 2018-2019!

El 15 de mayo abrimos el plazo de solicitudes de inscripciones para la XVI edición del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” que comenzará en septiembre de 2018!

Si quieres saber más, echa un vistazo al tríptico informativo que encontrarás en el siguiente enlace: http://grupsderecerca.uab.cat/grepuab/ca/content/postgrau-de-desenvolupament-psicomotor-de-0-8-anys

Cualquier duda os la podremos resolver eescribiendo un mail a pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat  

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\DSC_0191_2.jpg

 

05 / 03 / 18

Seminario de Doctorado de la Dra. Ange Ruiz y el Dr. Javier Abad.

Hoy miembros del GREP han asistido al seminario de investigación organizado por el “Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal”, destinado a doctorandos e investigadores del Departamento, con el Dr. Javier Abad y la Dra. Ange Ruiz.

Nos presentaron sus investigaciones y como a partir de estas han ido (y están) repensando, innovando y reflexionando su propuesta de Instalar • instalaciones de juegos. Claro ejemplo de cómo la investigación es importante para la comprensión de la realidad y la innovación educativa.

Todo un placer compartir e intercambiar con ellos experiencias de investigación, de formación de maestros y de intervención en el aula!

 

 

 

04 / 03 /18

Las IX Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela “Los espacios” han sido todo éxito!

El pasado 2 y 3 de marzo el GREP organizamos las IX Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela “Los espacios” y todo el equipo queremos agradecer de todo corazón la participación e implicación de todos los asistentes a las jornadas así como la colaboración de los conferenciantes, talleristas, comunicadores y personal de apoyo.

Han sido unas jornadas intensas, donde hemos podido compartir y reflexionar sobre la psicomotricidad y los espacios. Casi 200 asistentes, 4 conferencias, 6 talleres prácticos-corporales y 22 comunicaciones de experiencias educativas y búsquedas!

Para nosotros es un placer reencontrarnos con tantas caras conocidas que nos han acompañado en anteriores jornadas y / o ediciones de nuestro postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” y, también, todo un placer encontrarnos con nuevas caras que han vivido por primera vez una de nuestras jornadas.

Esperamos volver a reencontrarnos en las próximas #JornadesPsicoUAB2020 que ya están en marcha!
C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\DSC_0400.jpg

 

 

26 / 02 / 18

Miembros del GREP han participado en una formación con el Bernard Aucouturier en la URV.

Miembros del GREP han participar el 23, 24 y 25 de abril en una formación impartida por el profesor Bernard Aucouturier dentro del marco del “Master Internacional en Educación y Terapia Psicomotriz” de la URV.

En concreto han participar en el seminario “La ayuda psicomotriz terapéutica: teorización y aplicaciones prácticas”, en la supervisión de un caso de terapia psicomotriz y en un curso de Formación Personal.

Desde el GREP queremos felicitar a la organización del máster para esta formación tan interesante y enriquecedora!

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\28276768_886940301475902_4791391804099131231_n.jpg

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\28379372_886940354809230_2359586568963260723_n.jpg

 

 

03 / 02 / 18

El GREP realiza una ponencia en las II Jornadas Educongress 2018 “Emocionales! El aprendizaje y las Artes s la Educación Infantil 0-6”.

El 2 de febrero nuestras compañeras Montserrat Anton, Mar Pérez y Lurdes Martínez fueron las ponentes de la conferencia “Psicomotricidad y emociones en la escuela” en las II Jornadas Educongress 2018 “Emocionales! El aprendizaje y las Artes s la Educación infantil 0-6 “.

Felicidades por la conferencia y el buen trabajo!

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\27459040_185658198701233_3170111875606718865_n.jpg

 

 

29 / 01 / 18

Nuevos materiales en el gimnasio de la facultad.
Hemos inaugurado en 2018 con nuevos materiales para uno de los gimnasios de la facultad. Gracias a una ayuda económica de la UAB para mejorar las instalaciones de la facultad, la Unidad de Didáctica de la Educación Corporal ha logrado incorporar nuevos materiales para la docencia que realiza a los grados, postgrados y másters. En concreto, se ha instalado un columpio, una hamaca, una tela de acrobacia y una escalera triple.

En las imágenes puede ver como los estudiantes del Postgrado en Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años han estrenado con mucho éxito el nuevo material.

C:\Users\Palau\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\NousMaterialsP.JPG